No es un secreto de que a Chivas le urge un centro delantero que sea capaz de capitalizar las ocasiones de peligro que generen los rojiblancos, por lo que tienen varios meses buscando opciones como Alan Pulido, Luca Martínez Dupuy, entre otros, por lo que el nombre de Javier Hernández es por el que hoy en día suspiran miles de aficionados al Rebaño.
Chicharito ha sido el futbolista con el que la afición rojiblanca ha soñado desde el 2010 cuando salió rumbo al Manchester United, por lo que ahora que se encuentra en calidad de jugador libre tras concluir su contrato con el equipo de Los Angeles Galaxy, el panorama parece aclararse para que se suscite el reencuentro.
Sin embargo, el delantero se encuentra lejos de su mejor versión futbolística e incluso física debido a que se encuentra recuperándose de una lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió en el mes de junio, por lo que se espera que su regreso a las canchas se suscite aproximadamente entre el mes de marzo o abril del 2024.
Ese aspecto físico sería precisamente por el cual el atacante podría no encajar del todo en el esquema de juego que ha implementado Veljko Paunovic en el Guadalajara, en donde el desgaste es la primera característica, situación que podría complicársele a un futbolista de 35 años y que tendría casi un año sin jugar.
Es por eso que el legendario delantero mexicano requeriría de mucho tiempo para encontrar su mejor versión en el empastado, en donde el desgaste será más severo debido a que el serbio juega solamente con un punta, es decir, él tendría que ir al choque con los defensas adversarios.
Hernández ha dejado en claro que en sus planes aún no está el retiro, sino que desea seguir en activo como futbolista, por lo que en las próximas semanas deberá decidir en cuál club del mundo continuará su carrera, en donde una de las principales opciones obviamente será el chiverío.
¿Qué complica la llegada de Chicharito Hernández a Chivas?
El aspecto económico es un factor que jugaría en contra del Guadalajara, debido a que el delantero tenía un salario que oscilaba los 6 millones de dólares anuales, cifra que dista mucho de los jugadores del Rebaño, en el que Alexis Vega es el mejor pagado y percibe dos millones de billetes verdes al año.
¿Con quiénes competiría por el puesto?
Chicharito tendría que luchar por la titularidad con otros delanteros como J osé Juan Macías, Ricardo Marín, Ronaldo Cisneros, Daniel Ríos, Ángel Zaldívar, Santiago Ormeño y Jesús Godínez , por lo que Fernando Hierro tendrá que depurar en esa zona del campo en este mercado de transferencias.
Encuesta ¿Contratarías a Chicharito pese a que está lesionado y tiene 35 años?
¿Contratarías a Chicharito pese a que está lesionado y tiene 35 años?
YA VOTARON 198 PERSONAS