Chivas fracasó en su misión de culminar su participación en la fase regular del Apertura 2023 entre los mejores cuatro clubes de la Liga Mx por la derrota sufrida contra Pumas en la última jornada; sin embargo, se espera que en Liguilla Veljko Paunovic demuestre un equipo completamente distinto. 

La realidad es que el Guadalajara jugó diezmado el compromiso de la jornada 17 del certamen, ya que varios titulares no estuvieron disponibles por diferentes circunstancias, por lo que se espera que con el receso futbolístico de casi tres semanas, estos elementos estén de vuelta para encarar la Fase Final. 

Los primeros cambios que habrá en el duelo contra Pumas de los Cuartos de Final serán los regresos de Roberto Alvarado y Gilberto Sepúlveda, quienes quedaron marginados de la convocatoria para que no recibieran una tarjeta amarilla más, misma que hubiera costado que se perdieran el primer duelo de la serie. 

Por si fuera poco, se espera que se confirmen varios regresos de jugadores lesionados, como es el caso de Gilberto Orozco Chiquete, Alejandro Mayorga y Raúl Rangel, quienes están en la recta final de su etapa de recuperación de sus respectivas lesiones, por lo que con este parón futbolístico, podrían ser reintegrados al plantel y ser considerados para la Liguilla. 

Por si fuera poco, José Juan Macías ya estaría disponible tras dejar atrás la lesión de ligamento cruzado anterior que lo alejó de las canchas durante más de año y medio, por lo que podría ser contemplado para apuntalar la plantilla rojiblanca de cara a la fase de matar o morir. 

¿Por qué habrá una pausa de casi tres semanas para Chivas? 

Al tener asegurada su participación en la Liguilla del Apertura 2023, el Guadalajara tendrá un receso de casi 20 días debido a que la próxima semana no habrá Liga Mx por la Fecha FIFA, y posteriormente se jugará el Play-In para definir a los dos invictados faltantes a la Fiesta Grande del balompié nacional. 

¿Cuándo comenzará la Liguilla del futbol mexicano? 

Chivas tiene asegurada su participación directa en la Liguilla, por lo que tras la Fecha FIFA y la semana del Play-In, regresará a la actividad el 29 o 30 de noviembre, cuando arranquen los Cuartos de Final contra los Pumas.