Alan Mozo se ubica entre los mejores defensores de la Liga MX a partir de una estadística. El lateral de Chivas de Guadalajara es el segundo jugador más complicado de superar a la hora de intentar regatearlo. Es decir, no es sorteado cuando se lo desafía a un duelo donde el rival tiene el balón.

Conforme a lo que reveló Statiskicks, Mozo posee un 75% de regates evitados. De esta manera, de cada 4 veces que lo intentan eludir, en 3 oportunidades el defensor evita el propósito del adversario. El espectacular porcentaje lo deja en el segundo lugar en toda la Liga MX.

Quien ocupa la primera posición es Rubén Duarte. El defensa de Pumas UNAM supera por apenas un punto porcentual a los valores de Alan Mozo. Es así que el futbolista de la escuadra tapatía podría ascender al primer puesto si mejora levemente su rendimiento a la hora de defender regates, o si Duarte baja su desempeño en el rubro.

Es oportuno destacar que la estadística solo toma en cuenta a los jugadores que enfrentaron 15 regates, por lo menos. Es así que hay una buena muestra para llegar a la conclusión de que Mozo se encuentra entre los mejores defensores de todo el futbol mexicano.

Alan Mozo no es el único jugador de Chivas en el top 10 de la estadística

Para sorpresa de todos, entre los 10 jugadores más difíciles de eludir hay un delantero, y se trata de Hugo Camberos. El joven de 18 años es la gran revelación de Chivas en el 2025, pero por lo que hace en ataque. No obstante, es el décimo jugador más difícil de regatear en la Liga MX. Su porcentaje es de 64%, por lo que, es el jugador que no se dedica específicamente a funciones defensivas con mejor valoración.