Roberto Alvarado es uno de los jugadores más importantes del plantel de Chivas y con sus actuaciones ha despertado el interés de clubes internacionales como Flamengo. Recientemente, se informó que el gigante brasileño presentó una oferta superior a los siete millones de dólares por los servicios del Piojo. Esta propuesta fue rechazada por la directiva del Rebaño, y no solo por el valor que tiene el futbolista dentro del campo.

Una de las principales razones detrás de la negativa de Chivas radica en el acuerdo que existe con Cruz Azul, equipo que vendió a Alvarado en 2021. En esa transacción, ambas partes se reservaron un porcentaje de la carta de los jugadores involucrados, es decir, Chivas ganará dinero por la venta de Uriel Antuna a Tigres, mientras que la Máquina Cementera mantiene un 50% del pase del Piojo.

Cruz Azul está en el medio: el gran obstáculo en la venta del Piojo

Debido a este acuerdo es que si Chivas decide aceptar la oferta de Flamengo por siete millones de dólares, el Rebaño sólo se quedaría con la mitad, es decir 3,5 millones. Esta cifra resulta lógicamente insuficiente considerando la calidad del jugador, el impacto que tiene actualmente en el equipo y la imposibilidad de conseguir un reemplazo a tan bajo costo y únicamente de nacionalidad mexicana.

Vender al Piojo por una suma tan baja no sería un buen negocio para Chivas. Es por eso que el Rebaño espera mantener al jugador y eventualmente, obtener una ganancia más atractiva, principalmente en caso de que el futbolista mantenga sus buenos rendimientos dentro del campo. ¿Volverá a la carga Flamengo en el próximo mercado? ¿O estará en Europa el destino del hábil zurdo rojiblanco?

La situación contractual del Piojo Alvarado en Chivas

Otro aspecto a tener en cuenta es que Chivas no tiene demasiado margen para negociar una futura venta, ya que el Piojo Alvarado tiene contrato con la institución hasta diciembre de 2025. Su continuidad es fundamental para el proyecto deportivo del Rebaño, por lo que la directiva no puede arriesgarse a perderlo gratis y debería de comenzar lo antes posible las negociaciones para extender su vínculo.