Cuando las Chivas de Guadalajara y Cruz Azul intercambiaron a Roberto Alvarado y Uriel Antuna, ambas instituciones tenían claro que se trataba de futbolistas con potencial y chances de reventa. El Piojo y el Brujo, además, lo hicieron bien en sus respectivos equipos, convirtiéndose en jugadores codiciados dentro del mercado local e internacional.

De hecho, tanto el Rebaño como la Máquina Cementera decidieron conservar la mitad de cada ficha, para poder obtener algún beneficio económico de alguna transferencia futura. Pues bien, ahora Roberto Alvarado es pretendido por el poderoso Flamengo de Brasil, mientras que Antuna acaba de definir su salida de la Máquina Cementera.

Antuna se va a Cruz Azul y a Chivas le entran millones… ¿para refuerzos?

En un movimiento sorpresivo y de último momento, Uriel Antuna fue transferido de Cruz Azul a Chivas por una suma cercana a los 7,5 millones de dólares. De esta manera, el Rebaño Sagrado embolsará más de tres millones por tener el 50% del pase del Brujo, quien en este mercado también estuvo cerca de regresar al futbol europeo, aunque finalmente continuará en la Liga MX.

Con este inesperado ingreso de dinero a las arcas rojiblancas, algunos se preguntaron si existía la posibilidad de que Chivas sume algún otro refuerzo para este Apertura 2024. Aunque la plantilla parece estar cerrada, la afición rojiblanca lleva varios años exigiendo por la llegada de fichajes de calidad.

Sin embargo, en redes sociales los fanáticos de Chivas cargaron contra Amaury Vergara por la falta de inversión en los últimos años. Al confirmarse el ingreso de dinero por la venta de Antuna, varios usuarios rojiblancos sugirieron que esa suma iría en realidad para Omnilife u otros negocia de la familia Vergara, en clara señal de descontento con la política de fichajes del Rebaño.

¿Cuánto dinero gastó Chivas en este mercado de pases?

De cara al Apertura 2024 que se encuentra en curso, Chivas contrató a Daniel Aguirre, Omar Govea y Fidel Barajas, cerrando un mercado decepcionante para gran parte de los fanáticos. Entre los tres fichajes, el Rebaño desembolsó apenas 6,5 millones de dólares, cifra superada por Tigres UANL únicamente con la contratación de Antuna, quien viene de realizar una muy buena campaña con Cruz Azul.