Luego de que saliera a la luz el interés por Roberto Piojo Alvarado desde el balompié brasileño, ha vuelto a la conversación el tema de aquella negociación que lo llevó de Cruz Azul a Chivas en intercambio por Uriel Antuna. Ese acuerdo, podría terminar por ser una piedra en el zapato para el Rebaño Sagrado en esta posible transacción con el Flamengo, club que pretende sumar al mexicano a su plantel colmado de figuras de talla internacional.

El de Salamanca, Guanajuato, recién marcó un gol de antología contra los Tigres UANL el pasado fin de semana, situación que habría convencido al gigante del futbol de Brasil para lanzarse con todo por sus servicios. Pero de concretarse esta transacción, el Rebaño Sagrado sufriría una baja muy sensible para este Apertura 2024 de la Liga MX, y de paso, sería un duro golpe a su cartera.

Acuerdo de 50% con Cruz Azul, un problema para Chivas si vende a Piojo

Todo se originó a principios de 2022, cuando la directiva rojiblanca negoció con los celestes para intercambiar piezas. Con el paso del tiempo, el movimiento ha sido unganar-ganar para ambas instituciones, pues el Guadalajara se desprendió de Uriel Antuna y obtuvo un gran beneficio con Piojo Alvarado, y viceversa. La Máquina ha hecho detonar la mejor versión del Brujo y todo ha sido miel sobre hojuelas en ambas trincheras.

Pero ese acuerdo posee una cláusula en la que así como se intercambiaron cromos, también conservaron una parte, concretamente el 50%, del pase de cada jugador. Es por eso que en caso de que el Fla ponga el dinero suficiente sobre la mesa para quedarse con el atacante de 25 años, el motín deberá ser repartido entre tapatíos y cooperativistas en partes iguales.

¿Cuánto cuesta Piojo Alvarado actualmente?

Actualmente, Alvarado está tasado en 7.8 millones de dólares según el portal especializado Transfermarkt. Eso quiere decir que si los brasileños se quedan con Piojito por esa suma, el Rebaño solamente recibiría 3.9 millones a cambio, misma cifra que entraría a las arcas del conjunto de La Noria. Además, al guanajuatense le resta solo un año y medio más de contrato con los rojiblancos, lo que podría poner a pensar dos veces a la directiva si ganar algo de dinero ahora sería mejor a que se fuera gratis tras ese lapso a cualquier otro club si no lo convencen de renovar.

El cierre de mercado para el futbol brasileño es el 2 de septiembre, por lo que pronto se sabrá si Piojo Alvarado se suma a un proyecto de Tite que por lo pronto ya añadió a dos exmiembros de la Juventus: Alex Sandro y Carlos Alcaraz, quienes se suman a un equipo ya de por sí repleto de estrellas como De Arrascaeta, Gerson, y Gabriel Barbosa, entre otros.