No cabe duda que Roberto Piojo Alvarado está convertido en una figura, no solo de Chivas de Guadalajara, sino del futbol mexicano en general. El prodigioso futbolista recién marcó un soberano golazo contra los Tigres UANL el pasado fin de semana, situación que habría convencido a un gigante del balompié brasileño de buscar a toda costa sus servicios, a la espera de armar un plantel de antología.
Se trata ni más ni menos que del Flamengo, uno de los equipos más grandes de Brasil y que actualmente ha sido vinculado con grandes nombres del futbol mundial como Memphis Depay. De concretarse esta transacción, el Rebaño Sagrado sufriría una baja muy sensible para este Apertura 2024 de la Liga MX.
Flamengo va en serio por Piojo Alvarado
De acuerdo con información de Televisa, el atacante del chiverío sería pretendido muy en serio por el Fla. A tal grado de que ya habrían enviado un par de ofertas para concretar su transferencia para este mismo mercado veraniego, en el que ya cerró los fichajes de dos exmiembros de la Juventus: Alex Sandro y Carlos Alcaraz.
Estos refuerzos se sumaron a un equipo ya de por sí repleto de estrellas como De Arrascaeta, Gerson, y Gabriel Barbosa, entre otros, en busca de darle el arsenal suficiente a Tite para buscar la máxima gloria tanto en Copa Libertadores como en el futbol local. Es por eso que según reporta la televisora, desde hace unos días mandaron la primera propuesta por Alvarado, misma que habría sido rechazada por la directiva del Rebaño Sagrado.
¿Cuánto le queda de contrato a Alvarado con Chivas?
Sin embargo, TUDN detalló que ya se mandó una segunda oferta y aunque Piojo tiene el sueño de jugar en Europa, no le desagradaría la idea de jugar en Brasil. A Alvarado le resta un año y medio más de contrato con los rojiblancos, en tanto, el cierre de mercado para el futbol brasileño es el 2 de septiembre.