La repentina salida del entrenador serbio, Veljko Paunovic, tomó por sorpresa a un importante sector de la afición rojiblanca. Después de un año con algunos altibajos, pero en el que se llegó hasta una final, el estratega tenía todavía crédito vigente, pero decidió marcharse por tener diferencias con la directiva en cuanto a las necesidades del proyecto que se lleva a cabo en las Chivas de Guadalajara. En su lugar, el elegido fue Fernando Gago, argentino de 37 años que viene de dirigir en su país.

Pasó muy poco tiempo desde que Gago fue oficializado como nuevo entrenador del Rebaño, en una elección de Fernando Hierro que resultó correcta desde los tiempos, pues no se tardó demasiado en anunciar un reemplazo. Sin embargo, si que la afición comienza a perder la paciencia respecto a las novedades en cuanto a los refuerzos. José Castillo, defensor del Pachuca, apunta a ser la primera incorporación oficial.

Tras algunos días de descanso, la plantilla rojiblanca regresó a Verde Valle y realizó los primeros chequeos médicos correspondientes, además de conocer al nuevo estratega del equipo. En la antesala al debut en el Clausura 2024, el Rebaño tenía programado un amistoso ante Leones Negros, para este sábado 30 de diciembre, sin embargo, el mismo no se disputará por decisión del flamante entrenador.

La razón por la que Gago bajó el amistoso ante Leones Negros

El amistoso a disputarse en Verde Valle, ante Leones Negros, equipo de la Liga de Expansión MX, finalmente no se disputará porque así lo pidió Fernando Gago. Según reportes, el estratega argentino pidió tener más tiempo de trabajo con la plantilla antes de ver actividad sobre el campo, ya que de momento ha tenido muy pocas prácticas al frente del equipo y de seguro deben haber muchas cuestiones tácticas todavía por transmitir a sus dirigidos.

Por tal motivo, el amistoso ante Leones Negros, programado para este 30 de diciembre, no tendrá lugar y todavía se desconoce si el Rebaño verá o no actividad antes del debut oficial en la Liga MX, el próximo 13 de enero ante Santos Laguna, en Estadio Akron.

Habría amistoso de Chivas frente a River Plate

Chivas volverá a enfrentarse a River en un amistoso (Imago7)

Pese a la cancelación del amistoso ante Leones Negros, Gago y compañía sí que estarían listos para disputar un amistoso internacional de primer nivel, aunque ya con el Clausura 2024 comenzado. Según reportes, el Rebaño se mediría ante River Plate el próximo 17 de enero, cuatro días después del debut liguero. En Argentina señalan que dicho duelo tendría lugar como parte de la pretemporada que el Millonario realizará en Estados Unidos, además de que el partido se disputaría en Dallas, Texas, aunque todavía resta la confirmación de ambos equipos.