Más de 40 millones de aficionados continúan con la esperanza de que se junten los dos hijos pródigos en Chivas en este 2024 que son Javier Hernández y Carlos Vela, por lo que el propio Chicharito fue cuestionado sobre si intervendrá para convencer al Bombardero de regresar al Rebaño. 

La polémica se suscitó hace algunas semanas cuando Hernández Balcázar declaró en una transmisión de Twitch, en tono de broma, que deseaba que Amaury Vergara hiciera un esfuerzo para poder contratar al exjugador del Arsenal; sin embargo, el presidente del Guadalajara declaró que no era un jugador que fuera pretendido actualmente por el chiverío. 

Ahora, tras su presentación, el Chicharito volvió a ser cuestionado sobre si intercederá para poder convencer a Vela de regresar a México con el Rebaño Sagrado, en donde el delantero no entró en polémica y se limitó a destacar la calidad de su compañero de profesión y que los que se queden en el redil deberán esforzarse al máximo.  

“Carlitos Vela, para mí, es uno de los mejores jugadores que ha dado este país y obviamente tener a los mejores mexicanos en la institución de Chivas siempre van a ser bienvenidos. Obviamente ahí me pones para que salga en los títulos, pero Carlos Vela es un hermano, es un cabrón que admito muchísimo. Tuvimos una gran rivalidad en la MLS y pasamos momentos tan bonitos en la Selección. 

“Si se daba ayudaría muchísimo a Chivas, pero también si no se da, el equipo como nos quedemos, vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera. Obviamente, un jugador con la calidad de Vela, en cualquier equipo del mundo, siempre ayudaría muchísimo”, concluyó Hernández. 

¿Qué aleja más a Vela de Chivas? 

“La situación ahora es que estamos en conversaciones con Carlos y su representante. No tenemos toda la claridad, hay muchos pedazos que estamos tratando de mover para crear espacio y darle lo que podemos. Al final será decisión de Carlos, pero vamos a hacer todo lo posible para que continúe con el LAFC”, declaró el vicepresidente de Los Angeles FC, John Torrington.