Chicharito Hernández volvió a la senda del gol dentro de la Liga MX después de casi un año de espera; sin embargo, lo coronó con un gesto que ha desatado la polémica en todo el futbol mexicano en donde levantó un dedo y se lo puso sobre la boca en señal de silencio.

Muchos especialistas y aficionados consideraron que esta señal fue dirigida contra la afición del Atlético de San Luis tras la ventaja de tres goles que ya presumían sobre el Guadalajara; sin embargo, Ricardo Ferretti tiene otra teoría.

El Tuca, fiel a su estilo explosivo, aseguró que Óscar García Junyent está cometiendo muchos errores al no colocar a los jugadores en las posiciones en las que mejor rinden, cuestionando que no ponga a Javier Hernández en punta y detrás a Alan Pulido, por lo que lanzó la teoría de que la señal de silencio iba dirigida contra el propio entrenador español.

“¿Cómo quiere anotar gol? Primero tienes que conocer y poner a los jugadores donde puedan rendir mejor. Alan Pulido nunca fue y nunca será un centro delantero clavado, es un jugador que tiene que llegar de atrás. Piojo Alvarado, no es el 10 que va a llegar a pisar el área, él es más abastecedor. Que ponga al Chícharo ahí y a Pulido atrás de él. 

Esa es una falta de conocimiento o tienes alguna bronca, porque voy a decir una cosa, el Chícharo no hizo así (tomándose los oídos), hizo así (tapándose la boca) y no fue a la tribuna, fue para el entrenador”, explicó en ESPN el campeón con el Rebaño en 1997.

¿Cuándo se jugará el Chivas vs. Pumas?

El próximo compromiso del Guadalajara en el Clausura 2025 se disputará el próximo sábado 1 de marzo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en duelo que está pactado a iniciar en punto de las 21:10 horas, tiempo del centro de México.