Una de las decisiones más fuertes que ha tomado Gerardo Espinoza desde que asumió como entrenador de Chivas fue enviar a la banca a Alan Mozo, uno de los jugadores más importantes que tiene la plantilla rojiblanca. El lateral derecho formado en Pumas perdió protagonismo y para muchos, el gran detonante fue su expulsión ante América en la Concachampions.
Mozo venía de buenos torneos con la playera rojiblanca, destacando por su entrega y por su vocación ofensiva. Sin embargo, en este certamen, al igual que todo el equipo, bajó su rendimiento y recibió numerosos cuestionamientos. Su expulsión infantil ante América pareció terminar de romper su relación con la afición.
Miguel Gómez ya destaca entre los mejores laterales de Liga MX
Sin embargo, más allá de lo que pueda decirse sobre Mozo, lo cierto es que el juvenil Miguel Gómez ha tenido actuaciones convincentes con la playera rojiblanca. Y ese es el principal motivo para que Alan Mozo haya sido enviado a la banca. Sin un reemplazo fiable, el ex Pumas difícilmente fuera suplente en este momento del Guadalajara.
Según el portal especializado Statiskicks, el cual trabaja con muchos datos estadísticos, Miguel Gómez ya se ubica entre los mejores laterales de toda la Liga MX. Habiendo cumplido el mínimo de minutos para poder ser comparado, el futbolista de 22% años se muestra mejor que el 94% de todos los laterales o carrileros.
Claro que recién son los primeros 450 minutos de Miguel Gómez, pero entre sus virtudes destacan el uno contra uno ofensivo, los trazos largos y la precisión de pase. Cabe recordar que además, es un elemento que ya conoce a Gerardo Espinoza, pues fue campeón con el Tapatío tanto con él como con Pepe Meléndez en el último año.
¿Alan Mozo saldrá de Chivas?
Mientras Miguel Gómez parece desplazarlo, el futuro de Alan Mozo con Chivas es realmente un interrogante. Su expulsión ante América tampoco habría caído bien en la directiva y en su momento se rumoreó sobre una posible salida. Además, en los últimos días el futbolista cambió su foto de perfil, en la cual ya no luce como jugador del Guadalajara. ¿Será que comienza a despedirse del Rebaño?