Antes del partido contra Puebla, surgió una pregunta en el Club Deportivo Guadalajara: ¿quién debía sustituir al suspendido Raúl Rangel? Por lo que venían siendo los encuentros anteriores, se esperaba que el reemplazante iba a ser Eduardo García. Y así fue, el Dragón fue titular y respondió de la mejor manera, sobre todo con una increíble atajada ante un tiro de Franco Moyano.
El argentino tomó el balón y remató con potencia desde muy lejos, pero se encontró con la resistencia de García, que despejó la pelota al tiro de esquina. En el resto del juego, el portero rojiblanco no tuvo mucho trabajo, ya que la Franja no atacó demasiado y desnudó sus falencias ofensivas.
Sin embargo, el canterano se mostró seguro cada vez que lo exigieron, aunque sea mínimamente, transmitiendo tranquilidad a sus compañeros. El encuentro por la jornada 17 fue el segundo para él en el actual torneo Clausura, pero ante Puebla terminó de mejor manera ya que fue triunfo con la valla en 0. El anterior, ante Necaxa, había sido derrota por 3 a 2.
Chivas no desplegó buen juego ni ante un rival claramente inferior
Eduardo García no tuvo demasiado trabajo debido a las limitaciones de los visitantes. No obstante, Chivas no pudo aprovechar que jugaba contra un rival de menor nivel y dejó mucho que desear desde el juego. Así mismo consiguió el objetivo más importante, que era llevarse los 3 puntos.
Luego del gol de Erick Gutiérrez, el único del partido, el Rebaño Sagrado perdió la ambición de conseguir otro tanto, lo que hubiera llevado calma en el marcador y en el desarrollo del partido. Sobre el final, Puebla intentó conseguir la igualdad, y el equipo de Gerardo Espinoza se limitó a aguantar el resultado contra un rival que le faltaban armas para dañar la defensa.