Para Javier Hernández era difícil imaginar que un sector de la afición de las Chivas de Guadalajara que hace poco más de un año lo vitoreaban y agradecían por regresar al equipo de sus amores, se le volteara en un momento culminante dentro del Torneo Clausura 2025, donde están merodeando el objetivo de clasificar al Play In el siguiente fin de semana.

Bajo la gestión de Gerardo Espinoza en el Rebaño Sagrado, Chicharito Hernández ha tomado mayor protagonismo que con Óscar García, no obstante, sigue mostrando esa falta de contundencia que en algún momento se buscó cuando fue contratado, pues en este 2025 ha marcado dos tantos, uno en Concachampions al Cibao y otro más al San Luis en Liga MX.

Afición de Chivas no perdona a Chicharito 

Hernández Balcázar, por segundo partido consecutivo, empezó en la banca, pero en la segunda parte entró de cambio por Alan Pulido y fue ahí cuando los chivahermanos no se contuvieron y lanzaron una serie de rechiflas que se hicieron poco a poco más sonoras en todo el Estadio Akron, en un claro desacuerdo con el rendimiento del goleador. 

Javier Hernández “Chicharito” es presentado como nuevo refuerzo de las Chivas rayadas del Guadalajara, en el estadio Akron. Foto/Imago/ Juan Carlos Nuñez Cubeyro.

Y no fue la única expresión de malestar, ya que el final del partido, aún con el triunfo que claramente fue muy deslucido, pero necesario, los seguidores también despidieron a Guadalajara entre mentadas y abucheos, por el pésimo torneo que han tenido donde apenas suman 20 puntos y se ubican en el décimo lugar de la tabla general.

¿Qué necesita Chivas para clasificar al Play In?

Para el Rebaño el escenario es muy claro y no depende de sí mismo, ya que los Pumas de la UNAM tienen 18 unidades por 20 de los rojiblancos, pero con dos partidos pendientes. Esta noche recibirán a Santos Laguna en CU y el sábado visitaran a Tigres de la UANL. Si los capitalinos llegaran a ganar ambos duelos, para Chivas no sería suficiente ni venciendo al Atlas el sábado, por lo cual es indispensable vencer a los Rojinegros y esperar que los universitarios del norte salgan airosos en su casa o que los laguneros esta noche sorprendan al equipo de Efraín Juárez.