Las Chivas de Guadalajara se medirán al Atlético de San Luis la tarde de este sábado 9 de noviembre con la única finalidad de obtener los tres puntos que los acerquen a la Liguilla del Torneo Apertura 2024, en un compromiso correspondiente a la Jornada 17 y última de la campaña regular que se jugará en el Estadio Akron.

El Rebaño Sagrado se juega el todo por el todo en un solo partido, donde el escenario es muy claro, si ganan aseguran un boleto para el Play In, al menos entre los lugares siete y ocho, pero si pierden o empatan podrían mantenerse en el noveno puesto que ostentan por el momento al sumar 25 unidades.

Las cuatro bajas de Chivas para visitar a San Luis 

Las Chivas le harán los honres a los potosinos este sábado sin cuatro de sus jugadores titulares como lo son Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño, Ricardo Marín y Roberto Alvarado, por lo que el entrenador Arturo Ortega prepara una alineación con lo mejor que tiene, aunque la incorporación de Javier Hernández es una de las buenas noticias.

El Rebaño requiere de los tres puntos ante los potosinos. Foto: IMAGO

Desde la semana anterior se pensaba que el Tiba Sepúlveda estaría de regreso, sin embargo tiene un esguince en el pie derecho que fue provocado en el partido contra Pachuca por detener el balón que llevaba dirección de gol, por lo que se espera que para el Play In esté de regreso, lo mismo que el Piojo Alvarado, quien desde el duelo contra Necaxa salió de cambio por un problema muscular.

Y es que esa ha sido la constante con los jugadores de Guadalajara en lo que va de la campaña, pues han habido muchos lesionados por la misma razón, porque el Pollo Briseño y Ricardo Marín también aquejan el mismo problema y con ellos tampoco hay una fecha establecida para tenerlos de regreso.

Esto porque desde el departamento de comunicación del Rebaño no se han dado a conocer los procesos de recuperación de todos los jugadores, por ello en medio de la especulación se espera que al menos Sepúlveda y Alvarado estén de vuelta en un par de semanas, mientras que de Briseño y Marín hay poca certeza.