Las Chivas de Guadalajara recibieron al América la noche del miércoles 15 de mayo en el partido de Ida dentro de las Semifinales por el Torneo Clausura 2024 que terminó con un empate sin goles, pero el portero de los capitalinos hizo de las suyas en patio ajeno contra la afición rojiblanca.
Durante el compromiso los seguidores del Rebaño Sagrado apoyaban, como es costumbre, desde las gradas del Estadio Akron, pero también se dieron un tiempo para lanzarle todo tipo de “linduras” a Luis Ángel Malagón, guardameta de las Águilas, lo cual es algo muy normal en cada partido con el arquero rival.
Sin embargo, Malagón volteó a la tribuna y con señales pidiendo más gritos en su contra empezó a provocar a los fanáticos de Chivas que instantes después, también de manera equivocada, empezaron a aventarle de todo a la cancha, lo cual ya no le gustó al portero, quien trató de sacar del césped los objetos que le estaban cayendo.
En una grabación de TUDN se puede observar todo lo que sucedió y la manera en que el arquero americanista empezó a pedirle a los chivahermanos que lo motivaran con las “mentadas” y groserías que le gritaron en todo momento, lo cual enardeció aún más el ánimo del público.
Chivas fue mejor, pero no pudo vencer al América
En el trámite del partido Guadalajara se mostró mucho mejor en su funcionamiento, con llegadas claras sobre el arco de Malagón, pero la falta de contundencia de Ricardo Marín fue la única situación que hizo falta para canalizar el dominio de los rojiblancos durante los 90 minutos.
En este sentido, el Rebaño tendrá que buscar el triunfo por cualquier marcador en la cancha del Estadio Azteca el sábado a partir de las 20:00 horas, tiempo del centro de México y con ello seguir con vida en la campaña. Ya que un empate sería suficiente para que los azulcremas eliminen al equipo de Fernando Gago.