Las Chivas de Guadalajara acumulan cinco encuentros sin conocer la victoria y la afición ya ha dejado claro su disconformidad en el último encuentro, ante Mazatlán. Allí, el Rebaño cayó por 1-3 en Estadio Akron, dejando una muy mala imagen ante un rival a priori mucho más débil.

Además de sufrir una dura derrota, Chivas también perdió a su fichaje estelar, Érick Gutiérrez, quien se retiró lesionado y de momento no tiene fecha estimada de regreso. En principio, Fernando González y Eduardo Torres son los que más chances tienen de aprovechar ese vacío.

Sin embargo, en el Tapatío también hay opciones que podrían aspirar a ser promovidos al primer equipo, para luego ingresar en las convocatorias y por qué no, pelear por la titularidad.

Óscar Macías

(Imago7)

Su caso parece ser el más emblemático. Con 25 años, el contención se desempeña como capitán del Tapatío, pero aún así se le niega la chance del primer equipo. Recientemente, Paunovic lo llevó a Estados Unidos para el amistoso ante León.

Alejandro Organista

(Imago7)

El mediocampista de 23 años también lleva mucho tiempo postergado, aunque tiempo atrás alcanzó a jugar cuatro encuentros con el primer equipo. En esta Liga de Expansión MX, lleva dos goles en diez partidos disputados.

Daniel Villaseca

(Imago7)

Con raíces sudafricanas, el joven de 20 años es una de las figuras que tiene el Sub-23 rojiblanco. Se trata de un perfil con más llegada al área, pero tras destacar también con el Sub-20, todavía no ha visto acción con el Tapatío, por lo que su ascenso parece lejano.