En Chivas se vive momentos de mucha tensión debido a que decidieron reintegrar al primer equipo a Alexis Vega y Cristian Calderón. Por otro lado, uno de los puntos que se espera resolver es el regreso o no a la convocatoria de ambos jugadores, por lo que repasamos si serán o no citados para el juego contra Puebla.

Lo sucedido con los tres futbolistas ha sido muy grave debido a que llevaron adelante una indisciplina previo al juego contra Toluca. A su vez, diferentes reportes indican que los jugadores habrían ingresado a personas ajenas a la delegación para llevar adelante una fiesta.

Por otro lado, este miércoles 18 de octubre ambos se reincorporaron a los entrenamientos en Verde Valle, luego de las polémicas que desataron. El comunicado realizado por Chivas se explica que, tras varias reuniones, se valoraron las sanciones impuestas y que los jugadores finalmente se disculparon públicamente al respecto.

Por otra parte, en el mismo no se indica si los futbolistas podrán ser contemplados o no por Veljko Paunovic para una futura citación. De todas maneras, diferentes reportes indican que el timonel Rojiblanco podría llevar adelante una convocatoria que incluya a ambos jugadores.

Informan que Vega y Chicote Calderón no formarán parte del juego de Chivas vs. Puebla.

Sin embargo, Rodrigo Camacho marcó que no llegarán a jugar con Puebla el próximo viernes. “Por si hubiera alguna duda con lo que ocurre en Chivas: Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez regresaron a entrenar con el primer equipo, pero siguen sin ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico. No estarán en la convocatoria para enfrentar a Puebla”, comentó el periodista de Fox Sports.

¿Qué necesita Alexis Vega y Chicote Calderón para ver acción en Chivas?

Uno de los grandes problemas que tienen los jugadores de cara a su futuro cercano es si jugarán o no en los próximos meses. Especialmente Alexis Vega a quien le quedan ocho meses de contrato, por lo que podría llegar gratis a su nuevo club, pero con una gran inactividad.

Encuesta ¿Crees que Paunovic debe citar a Cristian Calderón y Alexis Vega?

¿Crees que Paunovic debe citar a Cristian Calderón y Alexis Vega?

Sí, son necesarios en Chivas.
No, deben irse del equipo.

YA VOTARON 135 PERSONAS

Por otra parte, para que el Chicote y el Gru puedan jugar con Chivas en el primer equipo en lo que resta del Apertura 2023 deben recibir el total permiso de Amaury Vergara, según el periodista César Huerta. Según este reportero, el dueño del Guadalajara está muy molesto por todo lo sucedido con los jugadores.

¿Cuándo vuelve a jugar Chivas en el Apertura 2023?

Por otro lado, tras el parón por la fecha FIFA, el Apertura 2023 de la Liga MX se reanuda con la jornada 13. De esta manera, el Guadalajara enfrentará a Puebla el próximo viernes 20 de octubre en el Estadio Cuauhtémoc a las 21:00 del Centro de México.