El Apertura 2023 ha sido un torneo atípico en el futbol mexicano debido a los constantes cambios de fechas y sedes debido a diversas problemáticas, por lo que este jueves la Liga Mx volvió a sorprender a propios y extraños al modificar el calendario de competencia de Chivas una semana antes del Clásico Nacional contra América. 

Este torneo ha tenido que ser modificado en diversas situaciones debido al parón por la Leagues Cup y hasta por malas condiciones de las canchas de algunos clubes de Primera División; sin embargo, para el choque entre el Guadalajara y Rayados se decidió modificar el calendario, sin brindar ninguna aclaración hasta el momento. 

El partido correspondiente a la jornada 7 entre tapatíos y regiomontanos estaba pactado a disputarse el sábado 6 de septiembre a las 17 horas; sin embargo, la Liga Mx anunció que ese cotejo se reprogramó y ahora se disputará el domingo 7 de septiembre a las 19:05 horas. 

Este cambio implicará que Chivas tenga un día menos de descanso de cara al Clásico Nacional contra el América, mismo que está programado para disputarse el sábado 16 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca. 

Cambio perjudica a Chivas Femenil

Minutos después del anuncio del cambio de fecha entre el Guadalajara y Rayados, la Liga Mx Femenil anunció que el choque del Circuito Rosa entre tapatías y FC Juárez también cambió y se jugará a las 12 horas en el recinto rojiblanco, pese a que originalmente sería a las 18 horas.