Desde la llegada de Amaury Vergara a la presidencia de Chivas en el verano del 2019 muchas personas no han estado satisfechas con su gestión al frente del Rebaño, por lo que han exigido su salida de la institución o hasta la venta del club a otro empresario; sin embargo, el presidente del conjunto tapatío reveló cuál es la condición para que ceda su puesto a otra persona. 

Jorge Vergara adquirió al Club Deportivo Guadalajara en octubre del 2002, comenzando así una nueva época en la escuadra de la Perla de Occidente, misma que ha vivido momentos gloriosos y hasta bochornosos, por lo que muchos aficionados no están satisfechos con la administración de dicha familia. 

Sin embargo, Amaury Vergara ha sido muy golpeado en estos últimos años por sus decisiones en torno al chiverío, por lo que reconoció que estaría dispuesto a abandonar unos meses la presidencia del Rebaño para cumplir su sueño de dirigir y producir una película, aunque para ello quiere ya haber sido varias veces campeón con los rojiblancos, debido a que el dirigir a un club requiere de todo su tiempo y atención. 

“Seguramente en unos años, que tenga un poco más de tiempo, cuando ya hayamos sido campeones en Chivas varias veces y haya cumplido algunos objetivos que tengo ahorita, a lo mejor me voy a tomar unos meses para dedicarme a hacer mi primera película dirigida y producida por mí, con mi propio dinero y recursos, sin responderle a nadie. Si sale buena, buenísimo; si sale mala, pues ni modo, el que va a perder soy yo. 

“Ser presidente del Club Deportivo Guadalajara es un gran privilegio, un gran honor, requiere de una gran posibilidad. Todo el tiempo está pasando algo, no quiero que suene a lamento, pero es un trabajo de 24 horas, siete días a la semana. Siempre está sucediendo algo en el club y siempre hay que atender algo. Requiere de mucha atención y mucho amor, porque si no puedes sufrir mucho”, explicó en un webinar. 

¿Cuándo se jugará el partido entre Santos y Chivas?

La jornada doble tras el parón por la Leagues Cup continuará este fin de semana, por lo que el Guadalajara deberá visitar a Santos a la Comarca Lagunera el próximo sábado 26 de agosto en punto de las 19 horas, tiempo del centro de México.