Chivas y Cruz Azul protagonizaron un duelo lleno de emociones, en donde el Guadalajara dio gala de su grandeza y realizó una espectacular remontada para quedarse con los tres puntos y acercándose a la Liguilla al llegar a 31 ountos en el Clausura 2023.
Los celestes comenzaron muy bien el encuentro, ya que comenzaron a inquietar paulatinamente al sector defensivo del Rebaño, aunque con poca claridad pese a pisar constantemente territorio tapatío.
El Rebaño poco a poco se fue asentando en el terreno de juego y comenzó a generar peligro en la portería defendida por Jesús Corona, ya que Alexis Vega comenzó a convertirse en un mariscal de campo que mandó pases precisos para dejar en buena posición a sus compañeros, en donde el primer aviso serio fue por parte de Carlos Cisneros que remató sin potencia de media distancia.
Posteriormente, en una diagonal retrasada de Cristian Calderón, Pável Pérez llegó por sorpresa y sacó un disparo de parte externa que pasó desviado, pero que puso a temblar a La Máquina.
Los celestes volvieron tocaron por primera ocasión la puerta en un tiro de esquina, en donde Escobar desvió la trayectoria de la redonda para dejar sin marca al Cata Domínguez, quien remató de cabeza, pero el cancerbero Miguel Jiménez estuvo atento para alejar el peligro.
Una genialidad de Escobar fue la clave para abrir el marcador, ya que se quitó, hasta con túnel incluido, la marca del defensor rojiblanco para posteriormente filtrar un pase preciso para que Uriel Antuna apareciera por sorpresa y empujara la pelota ante la salida del Wacho, generando la rechifla de los aficionados tapatíos contra el Brujo, que volvió a besar el escudo del conjunto cementero.
Para la parte complementaria, Paunovic modificó su esquema y mandó al campo a Ronaldo Cisneros, lo que acomodó nuevamente al resto de sus compañeros, principalmente al Pocho Guzmán, quien logró la diana de la igualada gracias a una jugada en la que Alan Mozo hizo unas fintas y lo dejó de frente para controlar y mandar la pelota a guardar.
El Guadalajara estuvo a punto de concretar la remontada, ya que de inmediato tras la diana del capitán rojiblanco, Cristian Calderón estuvo a punto de anotar el segundo, pero su remate se estrelló en el poste.
La remontada se suscitó gracias a una desatención del portero visitante Jesús Corona, quien tras un disparo de media distancia de Alan Mozo, el guardameta entregó un rebote que quedó a merced de Ronaldo Cisneros que mandó la pelota a guardar para hacer explotar el Estadio Akron.
A continuación te presentamos lo mejor del partido: