La llegada de Fernando Gago a la dirección técnica de Chivas ha sido muy bien recibida por los futbolistas, principalmente por la personalidad e idea futbolística del estratega argentino, quien dejó en claro sus dos conceptos básicos para el conjunto rojiblanco en este Clausura 2024.  

El timonel sudamericano llegó de manera sorpresiva al Guadalajara debido a que se rompió la relación de Veljko Paunovic con la institución, por lo que Fernando Hierro analizó opciones y consideró que el exjugador del Real Madrid tenía el perfil ideal para ser el nuevo pastor del Rebaño.  

Con pocas semanas de trabajo, el Pintita se dio a la tarea de impregnar a los futbolistas de su ideología de juego, misma que quedó retratada en un video de Chivas TV de su sección Detrás del Rebaño, en donde se ventilaron segmentos de los discursos que el entrenador le dedicó a los futbolistas antes, durante y después del partido. 

En dicha grabación se aprecia que la primera exigencia de Gago para el plantel del chiverío, previo a saltar al campo para jugar contra Santos fue que se apoyen en todo momento, resaltando la palabra “equipo”.  

“Ya dijimos claro lo que queremos hacer, ya dijimos claro lo que tenemos que hacer y el objetivo nuestro. Nada nos desvía del objetivo (…) Hoy es el inicio, tenemos que tener confianza, nos tenemos que vaciar por el compañero. Necesito un equipo, necesito el sentido de pertenencia”, dijo el estratega. 

Posteriormente, al descanso el sudamericano lanzó otra indicación muy clara a los futbolistas y era la de ofender constantemente a su rival, ya que la exigencia de ganar por estar en casa era para los de la Perla de Occidente. 

“Más, dijimos que hoy inicia. Necesito más. Finalicen jugadas, busco duelos individuales. Más, más y más. Ataquen, ataquen, estamos en casa y necesitamos ganar”, fue lo que dijo Gago al medio tiempo. 

¿Cuándo jugará Chivas vs. Tigres por el Clausura 2024? 

La primera salida del Guadalajara en el torneo será contra un rival poderoso como Tigres, duelo que se jugará el próximo domingo 21 de enero en la cancha del Estadio Universitario en punto de las 18 horas, tiempo del centro de México.