Las Chivas de Guadalajara ya piensan en el próximo Apertura 2024 de la Liga MX, para el cual buscarán reforzar su plantilla. Algunos nombres han sido relacionados al Rebaño, pero de momento no parece haber nada avanzado y varios fichajes no parecen nada sencillos para la economía rojiblanca.

En un giro sorprendente de los eventos, Jesús Gallardo, codiciado futbolista mexicano, ha sido fichado por el Toluca. A pesar del interés de los gigantes de la Liga MX, Chivas y América, los Diablos Rojos fueron quienes lograron asegurarse la contratación del lateral izquierdo para el Apertura 2024.

Cuando parecía que América podía amargarle a Chivas el fichaje de Gallardo, fue el periodista regiomontano Willie González el primero en informar sobre la transferencia, que se realizó a cambio de cinco millones de dólares. Este movimiento del Toluca también sirve como declaración de interéses de los Diablos Rojos de cara al próximo torneo.

Gallardo, de 29 años, ha sido una figura destacada durante los últimos años en la Liga MX, jugando para Monterrey y la Selección Mexicana. Sus condiciones ofensivas lo convierten en una adquisición valiosa para el Toluca, que además se adelantó a rivales directos como Chivas y América.

Jesús Gallardo finalmente no jugará en Chivas (Imago7)

Las opciones de Chivas para el lateral izquierdo

Caído el fichaje de Gallardo, crecen las chances de que Chivas se quede en el lateral izquierdo con José Castillo, futbolista que tuvo un gran cierre de torneo en el Clausura 2024. Pese a jugar con perfil cambiado, el ex de los Tuzos muestra mucha seguridad defensiva y con balón.

Otra opción es la de Mateo Chávez, quien tranquilamente puede ser el jugador suplente que sume minutos en la rotación de la plantilla. Incluso nombres como Chiquete Orozco y Leonardo Sepúlveda, son centrales pero también lo han hecho como laterales.