Las Chivas de Guadalajara no han realizado demasiadas contrataciones rutilantes en los últimos años y eso es algo que los aficionados le cuestionan al proyecto de Amaury Vergara. Uno de los fichajes más destacados del Rebaño Sagrado en las últimas temporadas fue el de Víctor Guzmán, proveniente del Pachuca.

El Pocho ya había coqueteado con Chivas en mercados anteriores, pero en su momento el fichaje se cayó por el doping positivo. Luego de ser campeón de Liga MX con los Tuzos, Guzmán fue uno de los primeros fichajes del ciclo comandado por Fernando Hierro.

Pocho Guzmán pierde valor en el mercado: ¿Momento de venderlo?

En diciembre de 2022, Chivas pagó tres millones de dólares a Pachuca, además de la carta de Jesús Angulo. El Pocho llegó y rindió en su primer torneo como rojiblanco, de la mano de Veljko Paunovic. En aquel momento, tras su adaptación goleadora al Rebaño, su valor de mercado llegó a ser de siete millones según el portal especializado Transfermarkt.

Sin embargo, nada volvió a ser lo de antes para el Pocho Guzmán. Su nivel físico y futbolístico de a poco comenzó a decaer; aunque la jerarquía está a la vista, con eso no le ha alcanzado para ganarse un puesto como titular en Chivas. Primero Paunovic y después Fernando Gago comenzaron a relegarlo a la banca de suplentes.

De titular a prescindible: Pocho Guzmán no pasa su mejor momento en Chivas (Imago7)

En la actualidad, el Pocho Guzmán ha visto como su nivel lo llevó a bajar de manera considerable su cotización. Su valor de mercado no para de caer y hoy es de 3,5 millones, la mitad de lo que supo cotizar en su mejor momento con el Rebaño. Desvalorizado y sin protagonismo en el primer equipo: ¿será el momento de que Chivas intente rescatar una parte de su inversión?

El Pocho Guzmán en el Apertura 2024

En lo que va del presente Apertura 2024, Víctor Guzmán ha tenido un rol secundario para las Chivas. En el último partido, frente al Atlas, fue capitán y por primera vez en el semestre completó los 90 minutos. En total, jugó ocho encuentros, pero con una única titularidad y sin ningún gol convertido.