El Apertura 2024 de la Liga MX está siendo problemático para las Chivas de Guadalajara. Previo al torneo, el Rebaño se quedó sin su director deportivo, Fernando Hierro. Ahora, en pleno certamen, fue Fernando Gago quien abandonó el proyecto. Sin embargo, algunos elementos están aprovechando el semestre.
La agencia especializada Transfermarkt actualizó los valores de mercado en el futbol mexicano y varios jugadores de la plantilla rojiblanca elevaron su cotización; otros, sin demasiadas oportunidades, disminuyeron su valor. Principalmente hubo dos jugadores que dispararon su precio en el mercado.
Tala Rangel y Hormiga González, los dos que aumentaron de gran manera su cotización
El guardameta Raúl Rangel y el centrodelantero Armando González han reafirmado su importancia dentro de la plantilla de Chivas, provocando así una disparada en su valor de mercado. El Tala también comenzó a ser tenido en cuenta para la Selección Mexicana, algo que le ayudó a duplicar su cotización, la cual era de 2 millones de euros y hoy es de 4 millones.
Por su parte, la Hormiga González por fin tuvo más oportunidades en este semestre, aprovechando las recurrentes lesiones de Chicharito Hernández y el bajo nivel de Ricardo Marín. El canterano rojiblanco marcó tres goles en lo que va de torneo y pasó de tener un valor ínfimo de 200 mil euros a cotizarse en 1 millon y medio de euros.
Los otros futbolistas que aumentaron su valor de mercado
- Jesús Orozco Chiquete – 6,5 millones
- José Castillo – 2 millones
- Mateo Chávez – 2 millones
- Alan Mozo – 5,5 millones
- Cade Cowell – 5 millones
- Roberto Alvarado – 7,5 millones
- Fidel Barajas – 3 millones
Los que bajaron su valor de mercado
- Érick Gutiérrez – 5 millones
- Víctor Guzmán – 3,5 millones
- Chicharito – 700 mil euros