El tiempo sigue transcurriendo y Chivas sigue sin oficializar el nombre de su nuevo director técnico, por lo que la afición ha comenzado a impacientarse; sin embargo, algunos rumores indican que este retraso se debería a que Juan Carlos Martínez y Fran Pérez estarían sugiriendo candidatos desde Europa. 

Desde la salida de Fernando Hierro en el verano, en el Guadalajara permanecieron los dos hombres de confianza del español para crear el Comité Técnico Deportivo, en donde todo el peso de las decisiones deportivas recaerían en ambos personajes, desatando severas críticas por temas de refuerzos y hasta por la salida de Fernando Gago. 

Es por eso que ante los rumores que aseguran que Amaury Vergara tiene en mente concluir el proyecto que encabezó Fernando Hierro, tanto Juan Carlos Martínez como Fran Pérez quieren ganarse la confianza de la cúpula rojiblanca, por lo que estarían presionando para tomar ellos la decisión de un nuevo entrenador para el Rebaño.  

“Decisiones importantes serán tomadas en las próximas horas con respecto al equipo de Guadalajara, puede haber cierto movimiento al interior. La relación entre la directiva española y las altas esferas de Chivas, no están bien, sobre todo tras la salida de Fernando Gago (…) Les queda un año de contrato, todavía, pero Amaury está meditando esa posibilidad de terminar el proceso. 

“Es por eso que ellos también están tratando de meter gente de su confianza y sale el famoso tapado y esta situación, para de esta manera tener la posibilidad de poderse proteger un poco. 

“Si los van a despedir, no tendría mucho sentido que ellos sean los encargados de anunciar o de traer al próximo técnico. Ellos están apelando a esa última oportunidad de traer a alguien de perfil europeo”, explicó el reportero de ESPN, Jesús Bernal, en su canal de YouTube. 

¿Quién dirigirá el partido entre Chivas y Pachuca?

La realidad es que la decisión del nuevo entrenador del Guadalajara se ha extendido demasiado, por lo que todo parece indicar que será Arturo Ortega el encargado de tomar las riendas para ese encuentro en el Estadio Hidalgo.