Las Chivas de Guadalajara Femenil no pudieron ofrecer su mejor versión como locales en el partido de Ida correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2024, ya que se llevaron una dolorosa derrota 2-0 contra América, lo cual pone muy cuesta arriba la eliminatoria que se definirá el domingo.

El Rebaño Sagrado no pudo aprovechar que jugaron frente a su público el primer capítulo de la serie ante al acérrimo rival, pues dejaron ir la importante posibilidad de ponerse arriba en el marcador cuando Alicia Cervantes, al minuto 15, tuvo en sus botines un penalti que falló al cobrarlo muy distinto a lo que nos tiene acostumbrados.

A partir de ese momento el rendimiento de Chivas vino a menos, perdieron cierta concentración y concedieron espacios que las azulcremas supieron definir con goles a su favor, por lo tanto, el conjunto dirigido por Joaquín Moreno llegará al duelo del domingo al mediodía en el Estadio Azteca con la obligación de ganar por tres goles de diferencia.

Lo que piensa en Chivas del penalti fallado por Licha Cervantes 

Licha Cervantes recibió el balón desde los 11 pasos al minuto 15, sin embargo su cobro fue muy débil por el centro de la portería azulcrema y la guardameta terminó por detenerlo y aunque el dominio de Guadalajara persistió hasta el minuto 30, las Águilas marcaron el 1-0 para acabar con el estado anímico de las locales.

Licha casi nunca falla desde los 11 pasos. Foto/ Imago7/ Ramón Balandrán

En este sentido, el entrenador de Guadalajara Femenil, Joaquín Moreno aseguró que si hubiera un nuevo penalti le pediría a Alicia Cervantes que lo cobrara, dejando claro que no existe ningún tipo de reclamo, ni resentimiento con la máxima goleadora histórica de las rojiblancas y la tercera mejor anotadora de toda la institución tapatía.

“Qué vuelve a tirar un penal. Ese es el mensaje. Nadie podemos permitir aquí en Chivas, todos podemos equivócanos, sea quien sea, y sí existiera otro penal y ella tuviera que tirarlo, tiene toda mi confianza. Y sois la falla, al final el que tiene que dar la cara somos todas, el responsable soy yo, pero si tengo que ponerla a cobrar un penal seguro que lo va a hacer”, fue parte de lo que explicó Moreno al finalizar el duelo.