Las Chivas de Guadalajara no han logrado contar con Javier Hernández el tiempo que hubieran deseado, ya que las lesiones le han cobrado factura al atacante de 35 años, quien nuevamente se lesionó a partir del encuentro contra León y sigue con sus trabajos de rehabilitación en las instalaciones de Verde Valle.
Al inicio de la semana se pensaba que Chicharito Hernández tenía amplias posibilidades de tomar parte en el Clásico Tapatío que este sábado se va a celebrar en la cancha del Estadio Akron, ya que la intención del cuerpo médico era realizarle unos exámenes médicos antes de dar a conocer la lista de convocados.
¿Por qué no jugará Chicharito Hernández el Clásico Tapatío con Chivas?
El delantero de las Chivas ha trabajado por separado a lo largo de las últimas semanas con la finalidad de ponerse a punto físicamente lo antes posible, sin embargo la realidad es que le ha costado mucho superar las lesiones musculares que lo han aquejado una vez que salió de su operación de ligamento cruzado en la rodilla derecha.
Cuando Guadalajara lo contrató a principios del 2024, se tenía en mente que se recuperara al 100%, pero algunos analistas consideran que se apresuró su vuelta a las canchas y es por ello que no se ha podido mantener activo con regularidad, ya que en este Apertura 2024 se ha lesionado en dos ocasiones.
Las lesiones de Chicharito Hernández en el Apertura 2024
La primera de estas lesiones se dio después de la Jornada 4 cuando enfrentaron a Mazatlán, ya que a partir de ese duelo no pudo jugar hasta el encuentro contra León. Es decir, Chicharito Hernández se perdió toda la Leagues Cup y regresó en la Fecha 8 ante Los Esmeraldas.
No obstante, se resintió y ha estado fuera en los compromiso frente a Cruz Azul, Monterrey y Atlas, con lo cual el atacante del Rebaño únicamente ha jugado en cinco partidos de los 11 que se han celebrado hasta el momento en la Liga MX, no ha marcado gol y suma una asistencia.