En la campaña anterior las Chivas de Guadalajara se metieron al Estadio Azteca para darle una de las lecciones más dolorosas al Club América, cuando los eliminaron en las Semifinales siendo amplios favoritos para seguir con vida en la campaña, por lo cual siguen recuperándose del duro golpe y para el Clásico Nacional de la Jornada 8 desean resarcir sus errores.

El Rebaño Sagrado acabó con las aspiraciones de las Águilas y esto les costó quedarse sin entrenador y sin un proyecto que apuntaba a lo grande. Para ello, en este Clásico Nacional desean que los rojiblancos no se vuelvan a llevar el triunfo en el Coloso de Santa Úrsula.

Chivas fue superlíder hasta la Jornada 6 cuando Atlético de San Luis y Bravos de Juárez lo desplazaron hasta el tercer lugar, pero una victoria frente a Monterrey los volvería a colocar en la zona privilegiada, es decir, que llegarían con el ánimo a tope para enfrentarse al acérrimo rival.

Lo que prepara América para recibir a Chivas en el Clásico Nacional 

De acuerdo a reportes de Mediotiempo, la afición de las Águilas desea llegar reunida con sus principales porras a la cancha del Estadio Azteca, esto como una medida solidaria con su equipo pensando en que no vuelvan a hacer un papelón frente a Guadalajara en el duelo que se realizará el 16 de septiembre en punto de las 21:05 horas. 

“Por primera vez en tres años, las principales barras del América, el Ritual del Kaoz, La Monumental y la Disturbio, planean hacer una caravana desde el Club América y llegar caminando al Estadio Azteca para el Clásico Nacional ante Chivas, el próximo 16 de septiembre. Habrá una reunión con autoridades la próxima semana, pero cabe señalar que el gobierno capitalino no quiere que se vea afectada la vialidad”, fue parte de lo que publicó el citado medio.