En las Chivas de Guadalajara una de las máximas novedades se dio este viernes cuando el entrenador Arturo Ortega dio a conocer la lista de convocados para el duelo frente a los Pumas de la UNAM que se celebrará el sábado en el Estadio Akron dentro de la Jornada 15 por el Torneo Apertura 2024.
Y es que uno de los llamados que tanto se habían esperado en el certamen por fin se dio. Se trata del atacante Teun Wilke, quien ha sido una grata sorpresa en la Liga de Expansión con el Tapatío al convertirse en el máximo romperredes de la filial del Rebaño Sagrado sumando siete tantos en la temporada regular, por lo que el entrenador lo convocó para el duelo ante los felinos.
La afición Chivas se une para aplaudir a Wilke
Aunque lleva poco más de un año en la institución no había sido tomado en cuenta por ninguno de los entrenadores del primer equipo, hasta que Ortega le dará la oportunidad, al menos de salir a la banca con Chivas en busca de utilizar sus mejores armas en un duelo vital en las aspiraciones de clasificar a la Liguilla.
Ante las ausencias de Javier Hernández y Armando González, Wilke fungirá como el centro delantero suplente de Ricardo Marín, quien seguramente será titular acompañado por Cade Cowell o Víctor Guzmán, pero los chivahermanos terminaron complacidos por este llamado que no se había dado en toda la campaña.
En la cuenta de X de Guadalajara, los seguidores celebraron la decisión de Ortega desde comentarios muy básicos como: “Por fin Wilke”, hasta los que también se dieron tiempo de criticar la ausencia de Fidel Barajas, uno de los refuerzos que ha mostrado poco y nada en las oportunidades que ha recibido.
Otro de los puntos que tocaron los fanáticos del Rebaño es la presencia de jugadores como Jesús Sánchez e Isaac Brizuela, quienes han tenido poca participación con el equipo en la presenta temporada, por lo que suenan para marcharse al final del Apertura 2024, justo cuando concluyen sus contratos.