Javier Hernández volvió a generar noticias en las últimas horas con su ausencia del partido entre el Club Deportivo Guadalajara y Mazatlán. Pese a que se generaron varias versiones, la escuadra tapatía informó que se trataba de una lesión. Sin embargo, por el motivo que sea, Chicharito recibió una mala noticia con el gol de Teun Wilke.
Lo último que necesitaba Hernández para empezar a despedirse de Guadalajara era que los demás centrodelanteros demostraran que están en un mejor momento deportivo que él. En su momento, Alan Pulido había marcado goles y también desplegó un mejor nivel que Chicharito, pero luego perdió su lugar con la llegada de Gerardo Espinoza.
Ahora, frente a la lesión del ex Manchester United, el Loco decidió salir al importante partido contra Mazatlán con doble 9. El elegido para acompañar a Pulido fue Teun Wilke, que a los 15 minutos abrió la cuenta con un certero cabezazo dentro del área.
Además, en el delantero de raíces neerlandesas se vio una enjundia muy diferente a la de Hernández. Otra jugada donde demostró su potencial fue cuando, también en el primer tiempo, recibió una falta de Samir en el borde del área, que fue discutida porque el VAR llamó a Fernando Hernández Gómez para que revisara su decisión original de solo sancionar con tarjeta amarilla.
Wilke aprovechó su potencia para desafiar al defensor brasilero, que acudió a frenarlo con falta y daba la sensación de que la jugada era para expulsión, pero el réferi lo dejó en amarilla. El rendimiento de Wilke puede ser una última manera de despedir a Chicharito.
Alan Pulido también tuvo una ocasión de gol
Más allá de lo demostrado por Teun Wilke, Alan Pulido tuvo, al menos, una jugada clara, algo que también le estaba faltando a Chicharito en los últimos partidos. Luego de una buena jugada de Roberto Alvarado (el Piojo también asistió en el gol de Wilke), Pulido definió con potencia y el remate impactó en el palo.