Las Chivas de Guadalajara comenzaron el semestre con la expectativa de ser uno de los candiatos a pelear por el título en el Apertura 2023. No obstante, el nivel del equipo ha bajado desde el fracaso en Leagues Cup y hoy la situación es muy distinta.

La goleada recibida por 4-0 ante el máximo rival, el Club América, despertó muchas críticas tanto para Veljko Paunovic como para algunos jugadores. Uno de los que dio la cara y rompió el silencio fue Antonio Briseño, uno de los líderes de la plantilla.

Recientemente, el Pollo tuvo un cruce con Igor Lichnovsky, del América, el cual ya quedó atrás. Sin embargo, Briseño fue noticia esta vez por lo convencido que habló sobre la grandeza del Rebaño a pesar de que sólo pasaron algunos días tras la humillante derrota en el Clásico Nacional.

Como todo el equipo, Briseño no jugó bien ante América (Imago7)

“Chivas es el equipo más grande, el más popular, el equipo que más gente tiene y cualquier jugador que este en la institución lo tiene que entender que nosotros por jugar solo con mexicanos, que mucha gente lo ve como una debilidad, yo personalmente lo veo como una fortaleza, creo que a Chivas se le exige estar en los primeros lugares porque su historia así lo exige”, dijo Briseño en diálogo con Claro Sports.

Confía en que el título llegará

Chivas sigue sin gritar campeón desde el Clausura 2017, de la mano de Matías Almeyda, y además se quedó muy cerca en el último semestre. De todas formas, Briseño confía en que el título llegará: “En lo personal creo que estamos para pelear por los primeros lugares, ya llegamos a una final el torneo pasado, demostramos que somos capaces y que estamos ahí, es cuestión de trabajar en equipo y que estoy seguro que si todos corremos para el mismo lado, no tengo dudas de que Chivas pronto puede ser campeón”.