Finalmente, las Chivas de Guadalajara no lograron clasificar para la gran final del Clausura 2024. América y Cruz Azul serán quienes definan al campeón de la Liga MX, mientras que el Rebaño deberá pensar en cómo hacer para regresar con más fuerzas en el próximo certamen.

El duelo entre azulcremas y la Máquina Cementera contará con la participación de algunos exjugadores rojiblancos, los cuales tuvieron un mejor o peor paso por el Rebaño Sagrado. A continuación repasamos los cinco casos.

Cristian Calderón

Chicote no salió en buenos términos del Rebaño (Imago7)

El de Chicote es el caso más conocido y además, el único ex de Chivas con presente americanista. Recientemente, el lateral izquierdo celebró de gran manera la clasificación para la final eliminando al Rebaño, y hasta generó controversia por su festejo en el gol de las Águilas. Como rojiblanco, Calderón jugó un total de 111 encuentros con un saldo de diez goles, pero se marchó por la puerta de atrás y envuelto en polémica por su bajo nivel, peleas con la grada e indisciplinas.

Carlos Salcedo

Salcedo ganó dos títulos locales como rojiblanco (Imago7)

El Titán parecía quedar relegado en Cruz Azul, pero apeló a su experiencia y a una buena versión para volver a tener protagonismo. Ya sea como titular o suplente, disputó 12 encuentros de la fase regular y los cuatro de Liguilla. Como rojiblanco alcanzó a disputar 60 partidos y marcar un sólo gol. Además, ganó una Copa México y una Supercopa.

Alexis Gutiérrez

Gutiérrez llegó hasta el Tapatío pero no jugó con el primer equipo (Imago7)

Quizás el caso de menor trascendencia, pues el mediocampista no llegó a debutar con el primer equipo de Chivas. Sí pasó por el Tapatío, donde jugó en 29 ocasiones. El zurdo dijo presente en todos los encuentros del Clausura 2024 aunque no es un titular indiscutido.

Uriel Antuna

Antuna resultó ser una compra millonaria que no dio los resultados esperados (Imago7)

El Brujo fue una inversión millonaria que hizo el Rebaño en su momento, durante la gestión de Ricardo Peláez. Sin embargo, pese a crear grandes expectativas, el atacante nunca pudo mostrar un nivel descollante como el que sí tiene hoy en día en la Máquina Cementera, donde marcó ocho goles. Con el Rebaño, en total jugó 64 partidos, anotó seis tantos y brindó nueve asistencias.

Ángel Sepúlveda

Sepúlveda pasa un buen momento en la Máquina Cementera (Imago7)

Para el delantero de 33 años se trata de una especie de revancha, pues no pudo rendir en un grande como Chivas y hoy pelea por el título en Cruz Azul. Su paso por el Rebaño no fue el mejor, con apenas 10 partidos disputados y un gol convertido. En cambio, con Cruz Azul este torneo aportó tres goles y cuatro asistencias en el camino a la final.