Cristian Calderón hasta hace apenas cinco meses atrás era jugador de las Chivas de Guadalajara. Pero, se negó a renovar su contrato y salió de la institución en medio de controversias y la notable aversión de la afición rojiblanca. Algo que se acrecentó al anunciar su llegada al club América para este Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. El sábado, Chicote tomó “revancha” y se aventó un gesto polémico, que sólo ratificó esa repulsión que le profesan los chivahermanos.

El Rebaño Sagrado cayó el sábado por la mínima diferencia ante las Águilas en el Estadio Azteca. Una quinta edición del Clásico Nacional en estos cinco meses del año, correspondiente a la Semifinal de Vuelta. Los azulcremas eliminaron a los rojiblancos para avanzar a la Gran Final del Clausura 2024. Después del gol de Israel Reyes, Calderón desató la polémica con un gesto dedicado a la afición tapatía.

El solitario gol de Israel Reyes (61′) llegó tras un centro al área, que cabeceó Igor Lichnovsky con algo de polémica por una posible falta. La discutida anotación concretó el pase a la Gran Final de los entrenados por André Jardine. La ventaja también en el marcador desató los festejos azulcremas, pero la celebración de Calderón fue innecesaria y muy tribunera.

Un video compartido en las redes sociales, durante ese momento, capturó el momento en que el defensor celebraba junto a Diego Valdés en uno de los costados de la cancha. El Chicote Calderón levantó las manos y aplaudió, pero luego hizo un gesto dedicado a la afición de Chivas. En que le mostraba con entusiasmo el escudo del América y que sólo reafirmó la animadversión que causa ahora en el redil.

Así celebró Cristian Calderón el gol de Israel Reyes en el Estadio Azteca (IMAGO7)

El teatro de Cristian Calderón tras eliminar a Chivas

Calderón -aparentemente- dirigió su gesto a un grupo de aficionados de Chivas apostados en ese sector del Estadio Azteca. Un gesto que sólo avivó la polémica y generó reacciones encontradas entre los espectadores y aficionados en las redes sociales. Sin embargo, ningún jugador del Guadalajara encaró a su excompañero por su ofensiva postura y el partido transcurrió con normalidad.

El Chicote Calderón, una vez que el silbante decretó el final del partido, se llevó los reflectores al protagonizar un emotivo momento. Se le observó llorar con mucho sentimiento, al mismo tiempo que era consolado por Ramón Juárez e Illian Hernández tras eliminar a su exequipo.

Cristian Calderón se vio llorar tras culminar el partido en el Estadio Azteca (Récord)