Chivas sigue brillando en el Clausura 2024 y prueba de ello es la racha que presume de tres triunfos en fila en la Liga MX, por lo que la siguiente misión será salir con los tres puntos del Estadio el Encanto de Mazatlán, en donde la directiva rojiblanca comandada por Fernando Hierro estará al pendiente de algunos futbolistas del rival. 

El Director Deportivo del Guadalajara se ha caracterizado por ser meticuloso en el momento de definir el armado del plantel rojiblanco en cada torneo; sin embargo, esta visita a la Perla del Pacífico podría convencer al español de sumar a uno o hasta a dos jugadores al plantel tapatío para el próximo Apertura 2024. 

En el choque del próximo fin de semana entre Chivas y Mazatlán, el conjunto tapatío se reencontrará con dos viejos conocidos: Luis Olivas y Sergio Flores, futbolistas que pertenecen a la institución rojiblanca y que se encuentran prestados en la escuadra morada, cesión que concluirá al término de este Clausura 2024. 

De cara al arranque del torneo anterior, Veljko Paunovic fue el que decidió prescindir de estos dos elementos, por lo que Fernando Hierro se dio a la tarea de buscarles acomodo en otra institución, alcanzando un acuerdo con los Cañoneros, con quienes poco a poco han ido ganándose un lugar. 

El regreso de Luis Olivas y de Sergio Flores no depende exclusivamente del chiverío, ya que hay que recordar que fueron enviados a préstamo con opción a compra, por lo que dependerá de la directiva del Mazatlán si hace válida esta posibilidad o si deberán reportar con el Rebaño en el próximo torneo. 

¿Cómo les ha ido a Luis Olivas y Sergio Flores con el Mazatlán en el Clausura 2024? 

Los dos jugadores que todavía le pertenecen al Guadalajara han tenido actividad constante con los Cañoneros, principalmente el defensor que ha participado en seis partidos, de los cuales tres han sido como titular. Por su parte, la Morsa solo ha visto acción en cuatro compromisos, solo uno en el once inicial. 

¿Cuándo jugará Chivas contra Mazatlán? 

El próximo compromiso del Rebaño en la Liga MX será el próximo viernes 16 de febrero en la cancha del Estadio Kraken, compromiso que arrancará en punto de las 21 horas, tiempo del centro de México.