El Clausura 2025 fue un semestre complicado para las Chivas de Guadalajara. Las expectativas eran altas, pero el equipo no logró consolidarse en la tabla, quedando fuera de los puestos de Liguilla y sin poder acceder al Play-In. Sin embargo, al menos algo para destacar fue la cantidad de canteranos que hicieron su debut como profesionales.

La apuesta por los jóvenes no fue una sorpresa, sino que resultaba previsible tras el éxito del Tapatío, con varios jugadores destacados. Por eso desde un inicio, el técnico español Óscar García Junyent mostró una clara intención de rejuvenecer al plantel, brindando oportunidades a varios canteranos. Aunque su ciclo fue breve y terminó envuelto en polémicas, se le debe reconocer que impulsó a varios canteranos.

En total fueron siete los debutantes que tuvo Chivas en el Clausura 2025 de la Liga MX.

Hugo Camberos

Camberos fue la gran aparición de Chivas (Imago7)

La gran aparición del Rebaño en este último semestre. Cuando debutó en la Jornada 1 frente a Santos Laguna, pocos esperaban que tuviera semejante impacto. Camberos terminó siendo uno de los jugadores más destacados de la plantilla rojiblanca y muestra un gran potencial de cara a futuro.

Miguel Gómez

Miguel Gómez terminó ganándole el lugar a Alan Mozo (Imago7)

El lateral derecho llevaba un largo tiempo a la espera de poder debutar con el primer equipo. Finalmente, lo hizo en el inicio del semestre, aunque luego cayó lesionado. Sobre el cierre volvió a tener participación, lo hizo muy bien y hasta desplazó a Alan Mozo.

Eduardo García

Dragón García tuvo sus primeras titularidades con Chivas (Imago7)

El Dragón se consolidó como el portero suplente de Chivas, aprovechando las ausencias de Raúl Rangel y las lesiones de Óscar Whalley. Debutó ante Necaxa, fue a la banca en varios partidos más y volvió a ser de la partida frente al Puebla, con motivo de la expulsión del Tala.

Diego Ochoa

Diego Ochoa jugó un sólo partido y regresó al Tapatío (Imago7)

El juvenil fue una de las apuestas más sorpresivas, pues dio el salto muy pronto desde el Sub-23 y se estrenó ante Necaxa jugando en una posición poco habitual como la de lateral derecho. En aquel juego se lo notó algo nervioso y finalmente completó gran parte del semestre integrando las filas del Tapatío.

Daniel Flores

Flores tuvo un desafortunado debut ante Tigres (Getty Images)

Otro que jugó un sólo partido y no volvió a tener participación. Flores fue titular ante Tigres UANL, en una sorpresiva apuesta de Óscar García, quien lo consideró incluso por delante de Mateo Chávez. Sin embargo, el lateral izquierdo cayó lesionado a los pocos minutos y regresó a la actividad con el Tapatío.

Saúl Zamora

Saúl Zamora, otro de los debutantes de Chivas (Imago7)

Venía de ser una de las grandes figuras en la consagración del Tapatío y se esperaba verlo incluso algunos minutos más en acción. Una lesión retrasó su estreno, el cual fue por Concachampions ante Cibao y luego ingresó ante América. Pero el mediocampista también jugó por Liga MX en la visita a Pumas.

Diego Delgadillo

Diego Delgadillo tuvo su debut en Chivas (Imago7)

El zaguero central, capitán en varias categorías de las Fuerzas Básicas, hizo su estreno bajo la dirección de Gerardo Espinoza. Delgadillo ingresó para los minutos finales del juego ante Mazatlán, donde el Rebaño no logró mantener la ventaja en el marcador.