El Apertura 2024 está siendo algo problemático para las Chivas de Guadalajara. No sólo por la irregularidad del equipo y la polémica salida de Fernando Gago sino también por la cantidad de lesiones que ha sufrido el Rebaño Sagrado. Partido a partido, las bajas fueron sumándose y hoy por hoy son numerosas las ausencias que se tienen en la zaga central.

Así como Chiquete Orozco estuvo más de un mes fuera de las canchas, en el último amistoso contra el América resultó lesionado Antonio Briseño. Y este sábado en la visita a Pachuca, el que causó baja en la segunda mitad fue Gilberto Sepúlveda. Las dolencias no dejan en paz al conjunto rojiblanco.

El Tiba se retiró con una molestia en el tobillo, por lo que le dejó su lugar al juvenil Luis Rey, quien tuvo su estreno oficial en Chivas. Los tiempos no ayudan para que Sepúlveda pueda estar en el próximo partido, ya que el Rebaño se medirá el martes frente a Necaxa y su recuperación parece poco probable.

Todos los zagueros lesionados en Chivas

Gilberto Sepúlveda: El Tiba viene de ser el capitán en la visita al Pachuca, donde además marcó el segundo gol rojiblanco. Sin embargo, su dolencia en el tobillo lo pone en duda para el próximo partdo ante los Rayos.

Antonio Briseño: El Pollo sufrió un desgarro en los últimos minutos del amistoso en Houston, frente al América. En este Apertura 2024 no venía teniendo mucho protagonismo, aunque sí jugó los últimos partidos del ciclo Gago.

Luis Olivas: El zaguero zurdo regresó de su préstamo en Mazatlán y sorprendió al quedarse en la plantilla del conjunto tapatío. De hecho, Gago lo utilizó en la Leagues Cup, aunque luego sufrió una grave lesión de rodilla que lo alejará varios meses de los campos.

Olivas regresó a Chivas pero se lesionó gravemente tras la Leagues Cup (Imago7)

Leonardo Sepúlveda: Otro jugador que causó baja en el principio del semestre. Había tenido minutos con Gago, tanto en la zaga central como en el lateral izquierdo, hasta que sufrió una lesión de tobillo. Todavía no tiene fecha de regreso pero hubiese sido una opción interesante si estaba disponible.

Raúl Martínez: Olvidado por muchos, el férreo marcador llegó a sumar minutos con Paunovic y Gago. Tuvo buenos rendimientos con el Sub-23 y el Tapatío, pero sufrió una nueva lesión ligamentaria. Fue operado en abril y no volverá a jugar en lo que resta del año.

Raúl Martínez será baja para lo que resta del año (Imago7)

Las opciones de Chivas en la zaga central vs. Necaxa

Con el interrogante puesto sobre la recuperación de Gilberto Sepúlveda, Chivas no tiene demasiadas alternativas en la zaga central. Arturo Ortega deberá incluir a Luis Rey como titular si quiere mantener la línea de cinco defensas; de lo contrario, todo indica que José Castillo debería adaptarse al puesto de primer central y compartir la zaga con Chiquete Orozco.