Un nuevo ciclo comenzó en las Chivas de Guadalajara, luego de que Fernando Gago abandonara al equipo en pleno Apertura 2024. Después de varios días de rumores y especulaciones, el Rebaño Sagrado estrenó a Arturo Ortega como su nuevo entrenador interino hasta que finalice el torneo. Y fue victoria por 2-0 ante Pachuca.
Mientras en Boca Juniors le daban una humillante goleada a Gago, las Chivas se impusieron con comodidad en su visita al Estadio Hidalgo. Ortega comenzó de buena manera y hasta se dio el lujo de hacer debutar a uno de los elementos que supo consolidar en el Tapatío.
Luis Rey hizo su debut en Chivas
En la segunda mitad, ya con ventaja en el marcador para el Rebaño, llegó la lesión de Gilberto Sepúlveda, quien se dobló el tobillo y salió con una visible dolencia. En su lugar ingresó Luis Rey, zaguero central de 22 años que ya había integrado algunas convocatorias y jugado en amistosos, pero que por fin tuvo minutos en un partido oficial vestido de rojiblanco.
En 2021, Rey había debutado profesionalmente con Mazatlán, donde llegó a jugar un partido. Tres años más tarde, Incluso, Luis Rey se convirtió en el primer debut del ciclo comandado por Arturo Ortega. Y no es casualidad, pues el marcador central era el líder defensivo del Tapatío en la Liga de Expansión , por lo que supo ser un pilar para el actual entrenador interino.
Rey se sumó a la zaga de tres centrales, junto a José Castillo y Chiquete Orozco. No tuvo demasiado trabajo, pues Pachuca empujó sin demasiadas ideas, pero es valioso el hecho de que pueda sumar minutos al máximo nivel. De hecho, Rey podría repetir el próximo martes ante Necaxa, donde no abundan las opciones en la zaga central.