En Chivas las indisciplinas han sido recurrentes, sobre todo en los últimos años, en donde varios futbolistas han sido castigados por romper el reglamento interno de la institución tapatía; sin embargo, hubo una ocasión en que el infractor fue nada más y nada menos que Matías Almeyda. 

El Pelado es una leyenda viviente del Club Deportivo Guadalajara debido a su enorme legado a la institución, ya que en menos de tres años de gestión dejó cinco títulos, varios debuts de futbolistas y hasta boletos a competencias internacionales como Copa Libertadores y Mundial de Clubes.  

Sin embargo, durante el mes de febrero del 2017, a unos días de que el Rebaño encarara el Clásico Tapatío contra Atlas, la polémica volvió a aparecerse en el conjunto rojiblanco, cuando se dio a conocer que el entrenador argentino fue detenido por un control de alcoholemia a altas horas de la madrugada. 

Diversos reportes indicaron que el Pelado fue detenido en las calles de la Perla de Occidente y fue sometido a dichas pruebas, en donde registró 0.27 miligramos de alcohol, superando apenas el límite permitido que era de 0.26 miligramos. 

Por esta falta administrativa, el exentrenador del Guadalajara se hizo merecedor a una multa de entre 12 a 16 mil pesos, en donde inclusive no fue necesario mandar al vehículo a instalaciones gubernamentales, ya que no estaba en estado de ebriedad. 

Traducido en palabras más comunes, Matías Almeyda habría bebido una o dos cervezas, como máximo, por lo que fue acreedor a dicha sanción e invitado a marcharse rumbo a su domicilio. 

Al día siguiente, el sudamericano dirigió con normalidad el entrenamiento del chiverío para encarar el choque contra los Zorros, marcando el rumbo para conseguir la estrella número 12 unos meses después al doblegar a Tigres en la Final del futbol mexicano de aquel Clausura 2017. 

Matías Almeyda confirmó lo sucedido

“Lo único que quiero es contra que el día de ayer, me detuvo un control policial y cumplí con todos los requerimientos correspondientes y luego, me retire conduciendo mi automóvil hacia mi domicilio“, declaró el Pelado a través de sus redes sociales.