Chivas de Guadalajara atraviesa un delicado proceso de transición en el que espera recuperar su nivel competitivo en la Liga MX. El Rebaño Sagrado aún tiene varios pendientes en el mercado de pases y uno de sus objetivos más importantes es Gerardo Arteaga para el lateral izquierdo.

Y es que la directiva concretó la llegada de Fernando Gago al banquillo de suplentes, reemplazando de esta manera a Veljko Paunovic. El entrenador argentino ya comenzó a trabajar en Chivas de Guadalajara y ahora buscará consolidar la idea con la que busca ser protagonista en la Liga MX.

Hablamos con Fernando y tenemos un diálogo fluido y constante. Lo hablamos por teléfono desde antes que llegara. Buscaremos las mejores opciones posibles. No hablaré de nombres porque corresponde un respeto para mañana reunirme con el plantel, dijo Fernando Gago sobre posibles refuerzos.

El puesto de lateral izquierdo es una de las grandes prioridades de Chivas de Guadalajara en el mercado de pases del Clausura 2024. Cristian Calderón aún no ha renovado su contrato con el Rebaño Sagrado, por lo que Gerardo Arteaga se perfilaba como una de las opciones disponibles pero todo cambió.

América tomó la delantera

Gerardo Arteaga volvería a la Liga MX (Imago)

A pesar de los intentos de Chivas de Guadalajara de conseguir el refuerzo de Gerardo Arteaga, lo cierto es que el futuro del lateral izquierdo continuaría su carrera en el América. Las Águilas se habrían movido más rápido y estarían muy cerca de sumarlo a sus filas en el mercado de pases.

El periodista Rubén Rodríguez dio a conocer en Fox Sports que América le ganó el pulso a Chivas de Guadalajara en la contratación de Gerardo Arteaga. Y es que el conjunto azulcrema necesita un defensa de sus características, toda vez que Luis Fuentes podría salir del equipo en los próximos días.

Parece que ya se lo ganaron (a Chivas). Parece que Gerardo Arteaga inminentemente llegará a las Águilas del América“, comentó Rubén Rodríguez a propósito de la situación del lateral izquierdo de cara al Clausura 2024, por lo que el Rebaño Sagrado tendría que buscar alternativas.

Fernando Gago todavía no ha tomado decisiones en ese sentido, pero ya tiene claro el panorama de la dirección deportiva de cara al próximo semestre. Chivas de Guadalajara necesita dar pasos concretos hacia una mejoría, luego de la mala presentación en la Liguilla de la Liga MX.

Encuesta ¿Crees que el lateral izquierdo es la mayor prioridad de Chivas?

¿Crees que el lateral izquierdo es la mayor prioridad de Chivas?

Sí, tiene que llegar con urgencia
No, hay otros puestos necesitados

YA VOTARON 277 PERSONAS

Miguel Jiménez se va de Chivas

Miguel Jiménez no seguirá en Chivas.

La periodista Karina Herrera reveló que la directiva de Chivas de Guadalajara no pretende seguir contando con Miguel Jiménez. Es por eso que le buscarán salida en las próximas semanas, con la idea de darle minutos a Raúl Rangel y Óscar Whalley en el Clausura 2024.