Tras la presentación oficial de Fernando Gago, las Chivas de Guadalajara tienen ahora otros asuntos que resolver. El entrenador argentino llegó en reemplazo del serbio Veljko Paunovic, quien abandonó la institución tras un año en el cargo. Ahora, todas las miradas apuntan hacia Fernando Hierro y su trabajo en el mercado de fichajes, puesto que la plantilla rojiblanca necesita refuerzos que den un salto de competitividad al equipo.

Uno de los casos que el Rebaño tiene por delante es el de Cristian Calderón. El lateral izquierdo acaba su contrato con la institución y de momento, su futuro está en el aire. En un principio, luego de lo que fue su indisciplina junto a Alexis Vega y Raúl Martínez, se creyó que Chicote ya no volvería a vestir la playera rojiblanca. Sin embargo, las necesidades hicieron que el futbolista regresara al once inicial incluso antes de lo esperado.

Tras la finalización del Clausura 2023, volvió a pensarse que Calderón saldría de Chivas, pero luego se develó que la directiva negociaba con el futbolista la extensión del vínculo por un año más. No obstante, estas pláticas no han sido nada sencillas y también han estado plagada de idas y vueltas: se llegó a decir que el acuerdo estaba cerrado, luego que estaba descartado. Lo cierto es que la institución y el futbolista todavía negocian.

¿Qué pasa con la renovación de Chicote Calderón?

Enterado de que su indisciplina, así como su rendimiento dentro del campo, le habían valido numerosas críticas por parte de la afición, Cristian Calderón aceptó una rebaja salarial que llegaría hasta el 50%. Incluso así, Chicote percibiría más dinero de lo que tendría si hubiese aceptado regresar al Necaxa, equipo que estaba interesado en su fichaje. Pero las negociaciones no se quedaron allí.

Para cubrirse de futuras nuevas indisciplinas, Chivas también pretendería incluir ciertas cláusulas, las cuales le permitirían finalizar el contrato del futbolista sin necesidad de indemnización alguna. Estas y otras condiciones no cayeron bien por parte de Chicote Calderón, quien no estaría seguro de renovar bajo esos términos. Las condiciones siguen hasta el día de hoy y puede que la opinión de Fernando Gago sea importante a la hora de una resolución final.

Encuesta ¿Chivas debe renovar a Cristian Calderón?

¿Chivas debe renovar a Cristian Calderón?

Sí, aún es necesario
No, que se vaya

YA VOTARON 467 PERSONAS

Toluca pretende a Chicote Calderón

No obstante, el hecho de que la decisión se postergue, también ha generado que otros equipos se interesen en los servicios de Cristian Calderón. Según Srgolazo, ahora es Toluca el equipo que le sigue los pasos al lateral izquierdo, de cara a lo que será el Clausura 2024. Los Diablos Rojos ya buscaron al futbolista en 2021, cuando Ignacio Ambriz arribó a la institución. Además, Chicote también fue relacionado con Santos Laguna, Cruz Azul y Necaxa en los últimos períodos de fichajes.

En caso de que finalmente no renueve su vínculo, Chivas perderá a un elemento que disputó 14 encuentros en el último certamen, donde incluso se perdió algunos por estar marginado a raíz de su indisciplina. En ese puesto, además, no parece haber demasiadas alternativas, ya que Alejandro Mayorga tampoco logra convencer y el que asoma desde las Fuerzas Básicas es Mateo Chávez.