Chivas de Guadalajara no puede perder tiempo en la planificación del mercado de pases para el Clausura 2024. El Rebaño Sagrado busca cerrar cuanto antes algunos temas pendientes y uno de ellos es el de Cristian Calderón, quien debe renovar su contrato con el conjunto rojiblanco en los próximos días.
Cristian Calderón estuvo varias semanas separado del primer equipo después de protagonizar hechos de indisciplina, lo que parecía garantizar su salida para este mercado de pases. Sin embargo, Veljko Paunovic perdonó al lateral izquierdo y las cosas comenzaron a cambiar de manera positiva para el jugador.
Y es que Chicote se consolidó en el once inicial del Rebaño Sagrado durante sus últimas presentaciones en el Torneo Apertura 2023. Es por eso que ahora el club se plantea la posibilidad de extender el vínculo de Cristian Calderón, aunque con algunas consideraciones que no serían bien vistas por el lateral.
La dirección deportiva se reunió la semana pasada con Cristian Calderón para discutir los detalles de su nuevo contrato con Chivas de Guadalajara. Pero no hubo acuerdo entre las partes, por lo que ahora la renovación del Chicote parece prácticamente descartada para el Rebaño Sagrado.
“Lejos de acercarse en los intereses de las partes, estos se distanciaron en lo que cada uno pretende. Hoy, la renovación del Chicote se ve más lejana que nunca“, expresó el periodista José María Garrido de Claro Sports, luego de confirmarse las diferencias entre Cristian Calderón y Chivas de Guadalajara.
¿Por qué Chicote puso freno a su renovación?
La idea de Chivas de Guadalajara era renovar a Cristian Calderón hasta diciembre de 2024, lo que prolongaría la continuidad del lateral al menos por un año más. Sin embargo, en el camino surgieron algunas diferencias que no parecen tener solución debido a las exigencias que propone el conjunto rojiblanco.
Y es que de acuerdo con la información compartida por Kery News, la oferta del Rebaño Sagrado incluye una serie de cláusulas muy estrictas. El club buscaría blindarse de nuevas indisciplinas por parte de Chicote, por lo que contemplaría multas económicas elevadas en caso de que el lateral reincida.
También se contemplaría la posibilidad de rescindir el contrato de manera unilateral si Chicote incumple uno de los acuerdos. Es por eso que el lateral izquierdo se habría levantado de la mesa y ahora evaluaría cuál será su próximo en el mercado de pases de cara al Torneo Clausura 2024.
Ahora el futuro de Cristian Calderón sigue en el aire, pues el jugador tendría la posibilidad de negociar su incorporación con cualquier equipo. Necaxa es uno de los que habría levantado la mano para contar con sus servicios, pero todavía queda mucho mercado para definir su situación en la Liga MX.
Encuesta ¿Te gustaría que Cristian Calderón siga en Chivas?
¿Te gustaría que Cristian Calderón siga en Chivas?
YA VOTARON 1264 PERSONAS
Las bajas de Chivas
El Rebaño Sagrado se ha movido rápidamente en el mercado de pases y suma dos salidas en un par de semanas: Hiram Mier y Jesús Sánchez. Sin embargo, se espera que esta lista se extienda con el paso de los días y uno de los nombres que podría agregarse es precisamente el de Cristian Calderón.