Chivas de Guadalajara no se ha quedado de brazos cruzados tras la eliminación en el Torneo Apertura 2023. El Rebaño Sagrado ya piensa en posibles refuerzos y uno de los objetivos en el mercado sería Chicharito, quien tendría un pequeño ‘problema’ con Ricardo Marín en la plantilla rojiblanca.
Los de Veljko Paunovic tuvieron muchos problemas a lo largo del semestre y uno de ellos tiene que ver con la finalización de las jugadas. Al Rebaño Sagrado le falta con urgencia un delantero con pegada, capaz de explotar todo lo que genera el equipo en el centro del campo y aportar una buena suma de goles.
La mejor muestra de esta realidad es el partido de Vuelta contra Pumas, por los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2023. Chivas de Guadalajara necesitaba descontar tras el mal arranque en el Olímpico Universitario; sin embargo, el equipo no fue capaz de registrar un solo remate a puerta.
Esa es la situación que espera cambiar Veljko Paunovic en el mercado de pases, donde Chicharito es una de las opciones que maneja el Rebaño Sagrado para el Clausura 2024. El delantero mexicano no tiene ritmo de competición, pero sin duda podría ofrecer cosas que reforzarían el ataque del equipo.
El primer ‘problema’ que tendría Chicharito
Javier Hernández no podría utilizar su dorsal predilecto: 14. Y es que ese es precisamente el número que tiene Ricardo Marín, delantero mexicano que actualmente es el titular de Chivas de Guadalajara y que convirtió un total de cuatro anotaciones a lo largo del Torneo Apertura 2023.
Si bien no sería un problema mayor para Chicharito, lo cierto es que retirarse utilizando el 14 y en el equipo de sus amores sería muy emotivo. Después de todo es el número que ha usado prácticamente en todos los equipos, entre los que destacan Real Madrid, Sevilla y recientemente en LA Galaxy.
Sin embargo, Chicharito ha jugado con otros números a lo largo de su carrera. Uno de ellos es el 9, el cual utilizó durante su ciclo en el West Ham del futbol inglés. Aunque no le dio demasiada suerte en la Premier League, es un dorsal que quedaría libre en caso de concretar su llegada a Chivas de Guadalajara.
La razón es muy simple: Daniel Ríos no continuará en las filas del Rebaño Sagrado. El delantero tuvo un decepcionante rendimiento bajo la conducción de Veljko Paunovic y dejaría libre el dorsal 9, que bien podría quedar en manos de Chicharito si alcanza un acuerdo para convertirse en refuerzo rojiblanco.
Encuesta ¿Te gustaría el fichaje de Chicharito para el Clausura 2024?
¿Te gustaría el fichaje de Chicharito para el Clausura 2024?
YA VOTARON 680 PERSONAS
Los otros objetivos de Chivas
Chicharito no es el único nombre que maneja la dirección deportiva de Chivas de Guadalajara. Y es que Fernando Hierro también tiene en carpeta otros nombres, como es el caso de Guillermo Martínez, delantero de Puebla que encaja con el perfil que busca Veljko Paunovic para el Clausura 2024.
Si bien el conjunto rojiblanco tiene varios delanteros en su plantilla, lo cierto es que José Juan Macías todavía no ha recuperado el ritmo de competición y la salida de Daniel Ríos es prácticamente un hecho. Todo esto obliga al Rebaño Sagrado a buscar alternativas en el mercado de pases.