Chivas ha concluido su participación en el Clausura 2024, por lo que la mente de Fernando Hierro ya podrá enfocarse al cien por ciento en el mercado de fichajes rumbo al Apertura 2024, en donde no solamente deberá atender temas de refuerzos, sino de posibles salidas. 

Uno de los jugadores que más expectativas despierta dentro del Guadalajara es el portero mexico-español, Óscar Whalley, quien ha tenido muy poca actividad con el Rebaño, ya que solo pudo jugar en los cuatro partidos de la Concachampions 2024, en donde dejó gratas impresiones. 

Es por eso que el Toluca estaría interesado en hacerse de los servicios del portero del chiverío, aunado a que están tratando de encontrarle un reemplazo a Tiago Volpi, quien tendría ofertas de otros equipos fuera de la Liga MX y la directiva mexiquense querría estar prevenida. 

Es por eso que el comunicador Fernando Esquivel reveló que Whalley es una de las opciones en los Diablos Rojos, en donde también tendrían en el radar a otros cancerberos como Óscar Jiménez del América, Rodolfo Cota del León y Diego Urtiaga del San Luis. 

El cancerbero arribó al Guadalajara en el verano del 2023 para convertirse en el portero estelar del Rebaño por decisión de Fernando Hierro; sin embargo, Veljko Paunovic no estuvo de acuerdo y se la jugó con Miguel Jiménez. Posteriormente, Fernando Gago le otorgó el voto de confianza a Raúl Rangel, dejando a Whalley para las competencias internacionales. 

¿Qué sigue para Chivas? 

Al concretar la eliminación del Clausura 2024 en Semifinales, la plantilla del Guadalajara rompió filas y se espera que regresen el próximo 5 de junio para presentar exámenes médicos y físicos para posteriormente comenzar con la pretemporada rumbo al Apertura 2024.