La separación de Alexis Vega y Cristian Calderón sigue causando revuelo en todo el futbol mexicano; sin embargo, mientras hay gente que aplaude la separación de ambos jugadores, hay gente especializada en el gremio futbolístico que considera que puede haber otras soluciones diferentes a la que implementó la directiva de Chivas.  

Es por eso que un representante histórico del América y hoy entrenador de Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, considera que la directiva del Rebaño debe ser más paciente con el tema de las indisciplinas, por lo que confía que a Vega “le caerá el veinte” y dejará de equivocarse de esa manera. 

“Yo considero que hay jugadores que podrán tener una segunda oportunidad, en el caso de Alexis, por la carrera que tiene, porque el club de Chivas va a tratar de no perder. No lo dio de baja, simplemente lo tiene separado del plantel porque obviamente darlo de baja, es perder un activo del club si le dicen vete a donde tú quieras, y seguramente tendrá una oportunidad en otros equipos.  

A Alexis le caerá el veinte y va a decir, bueno, no me puedo equivocar más, es lo mismo que Calderón. A lo mejor el joven (Raúl Martínez) que está nombrando como el tercero responsable, porque quizá hay más gente involucrada, es otra bronca”, explicó el Piojo a ESPN. 

Alexis Vega, Chicote Calderón y Raúl Martínez fueron separados indefinidamente del primer equipo debido a una supuesta indisciplina en la que los jugadores habrían ingresado mujeres al hotel de concentración de Toluca. 

¿Qué sucederá con Vega y Chicote? 

Hasta el día de hoy, la directiva de Chivas no ha emitido más comentarios al respecto de estos jugadores; sin embargo, se tiene previsto que la próxima semana se les otorgue el perdón y se reintegren a los trabajos con el resto del equipo. 

¿Qué sucederá con sus renovaciones con Chivas? 

A falta de una postura oficial de la institución, todo parece indicar que Cristian Calderón se irá libre el próximo mes de diciembre, debido a que no le extenderán el contrato por las indisciplinas. Por su parte, Alexis Vega sería utilizado como moneda de cambio y también abandonaría el redil en diciembre.