Se dice que en el futbol no existe un jugador que logre agradarle a todos los entrenadores y prueba de ello es Fernando Beltrán, quien vivió momentos complicados en el interior de Chivas con Víctor Manuel Vucetich; sin embargo, la llegada de Veljko Paunovic transformó todo, inclusive el estilo de juego y la valía del canterano rojiblanco.
Durante la estadía del Rey Midas, del 2020 al 2021, el Nene perdió protagonismo y su participación con el Rebaño era sumamente esporádica, por lo que inclusive el mediocampista estuvo cerca de salir del club para continuar su carrera, situación que el mismo Amaury Vergara impidió y le pidió continuar en el redil.
Ahora, Paunovic le ha dado un rol de líder y lo ha potenciado al punto de ser uno de los mejores jugadores del futbol mexicano, aunque el serbio admitió que encontró deficiencias que han logrado corregir para convertirlo en un referente del Guadalajara.
“Nene es un chaval que tiene muchísimas condiciones, pero antes cuando lo veía, sin haber trabajado con él, veía que estaba demasiado posicionado de espalda. Lo que hicimos fue posicionarlo, mostrarle más la portería contraria, más que la nuestra y enfocarlo en llegar al área, en jugar hacia adelante.
“Tiene fantástico primer toque y una escapada, un control orientado, que cuando recibe el balón entre las líneas, es imposible pararlo cuando ve los espacios por delante con el balón en conducción. Lo potenciamos. Ha madurado un montón, toneladas y es un referente ahora mismo que tenemos en el equipo”, explicó Pauno en conferencia de prensa.