En el Club Guadalajara la intención es dejar en el pasado lo antes posible el penoso incidente que le hizo pasar Roberto Alvarado a los periodistas que se dieron cita en Verde Valle para una conferencia con José Castillo y Fernando Beltrán, aunque tampoco han hecho oficial la sanción que recibirá el futbolista.

 El Piojo Alvarado lanzó un barreno al recinto mientras los comunicadores esperaba dar inicio con su trabajo, pero el explosivo interrumpió el momento dejando a un par de periodistas aturdidos por el fuerte estruendo, sin embargo, los integrantes de comunicación del Rebaño Sagrado quisieron pasar por alto la situación para empezar con las declaraciones de José Castillo.

Ante el hecho, varios de los reporteros abandonaron la sala de prensa argumentando que no volverían a menos que alguien les ofreciera una disculpa, pero la respuesta desde Chivas fue que no se lo tomaran tan a pecho que solo ‘había sido una broma’, mismo discurso con el que después salió Antonio Briseño para tratar de mediar la situación.

Piojo Alvarado volvió a la actividad en Instagram con esta imagen.

Reaparece Roberto Alvarado en redes, luego del petardo que le lanzó a la prensa 

Finalmente los altos mandos de Guadalajara le pidieron al Piojo Alvarado que ofreciera una disculpa ante los periodistas afectados, incluso los llamaron más de dos horas después para que regresaran a las instalaciones de Verde Valle con la finalidad de escuchar las palabras del futbolista.

Y la tarde del viernes, una vez que se habían calmado los ánimos, Alvarado publicó una postal en su cuenta de Instagram junto a Alan Mozo y Erick Gutiérrez con una sonrisa muy elocuente en el entrenamiento de los tapatíos, con lo cual tal parece que quedó atrás el penoso momento que dejó muy mal parado al elemento rojiblanco. 

No se ha hecho oficial la sanción a la cual se hará acreedor el Piojo Alvarado de parte de la dirigencia, ya que todo se manejará de manera interna, pero existe la versión de que podría ser una multa superior a los 200 mil pesos.