Se acerca una importante seguidilla de partidos para las Chivas de Guadalajara. Las próximas semanas estarán cargadas de encuentros, tanto por el Clausura 2024 de la Liga MX como por Concachampions, donde el Rebaño Sagrado se medirá ante el América por los octavos de final. Por tal motivo, también se esperan rotaciones en la alineación titular.

El entrenador argentino, Fernando Gago, ha intentado darle opciones y minutos a cada elemento de la plantilla durante sus primeros meses al frente del equipo. Sin embargo, se acercan los momentos decisivos y es allí donde ya no hay tiempo para pruebas, sino que deben jugar aquellos que estén mejor preparados. Varios elementos se quedarán sin tenrer demasiado protagonismo.

Gael García, de recambio a no ser tenido en cuenta

Durante las primeras semanas de su gestión, Gago sorprendió principalmente con la inclusión del juvenil Gael García, quien el año pasado tuvo minutos con el Tapatío y el Sub-23 campeón. El canterano comenzó el semestre siendo una opción recurrente a la hora de salir desde el banquillo, tal es así que ingresó en los juegos ante Santos Laguna y Tijuana.

Gael García no juega desde la vuelta frente a Forge, cuando fue titular (Imago7)

Sin embargo, poco a poco las oportunidades fueron menos para Gael García, quie hoy por hoy parece ya no ingresar en los planes inmediatos del primer equipo. El extremo que puede jugar por ambas bandas jugó algunos minutos en la Ida contra Forge FC, por Concachampions, e incluso fue titular en el partido de vuelta, pero sólo jugó 45 minutos y fue reemplazado al descanso por Isaac Brizuela.

¡Demasiada competencia! Gael García retornó al Sub-23

Cabe destacar que en aquel inicio de competencia, Gago todavía no contaba con Cade Cowell en plenitud, al llevar apenas unos días con la plantilla. Tampoco estaba listo Isaac Brizuela, otro elemento que puede jugar por las bandas. Incluso, Yael Padilla comenzó desde atrás pero ha tenido oportunidades en los últimos partidos, dejando relegado a Gael García. Por su parte, aunque finalmente no jugó, Jesús Brígido también tuvo su lugar en las convocatorias.

El atacante de 20 años, entonces, volvió a jugar con el equipo Sub-23 que dirige Pepe Meléndez, para no quedarse sin ver minutos y perder rodaje futbolístico. De hecho, semanas atrás, García marcó un golazo desde afuera del área frente a Juárez, señal de que el juvenil está aprovechando los minutos para intentar volver a llamar la atención de Gago.