La llegada de Óscar García a las Chivas de Guadalajara supuso una nueva ilusión para el Torneo Clausura 2025, ante los malos resultados que se dieron con Arturo Ortega en la Liguilla de la campaña anterior tras la salida de Fernando Gago de la dirección técnica, sin embargo en cinco jornada tampoco han empezado como se esperaba.
El Rebaño Sagrado inició el certamen con una victoria frente a Santos Laguna que es el peor equipo del futbol mexicano con cinco derrotas en la misma cantidad de partidos. Le siguieron derrotas contra Necaxa y León y empates en casa frente a Tigres de la UANL y los Gallos Blancos de Querétaro para un total de cinco puntos colocándose en el decimotercer puesto.
No es nuevo el mal inicio de Óscar García con sus equipos
Pero este mal paso de Chivas no es ninguna novedad para el entrenador García Junyent, quien antes de llegar a México tuvo un paso por el Leuven de Bélgica, de donde fue despedido por malos resultados, porque en el inicio de su segunda temporada con el conjunto europeo sumó tres derrotas, una victoria y un empate, es decir, solo un punto menos de lo que actualmente acumula con los rojiblancos.
Con el Celta de Vigo de España, Óscar García también tuvo un arranque complicado con dos derrotas, dos empates y un triunfo, lo mismo que suma con Guadalajara por el momento, mientras que en su paso por Francia con el Stade de Reims obtuvo tres empates, un triunfo y una derrota para un total de seis unidades de 15 posibles.
En contraparte, en otras escuadras como el RB de Salzburgo de Austria tuvo un comienzo destacado con cuatro victorias y una derrota, club con el que a la larga fue campeón, mientras que el Olympiakos de Grecia inició con tres victorias y dos empates, en tanto que en el AS Saint-Etienne acumuló tres triunfos, una igualita y una derrota.