Rodolfo Cota, exportero de las Chivas de Guadalajara, no se olvida de su paso por el redil debido a una sentida publicación en las redes sociales que hizo su esposa el domingo, después de conquistar con el club León el trofeo de la Liga de Campeones de Concacaf 2023 en Los Ángeles, California.

El exguardameta del Rebaño Sagrado fue una pieza clave en la alineación estelar de la Fiera, para encaminar la victoria 0-1 (1-3) sobre Los Angeles FC en el Banc Of California Stadium, correspondiente al partido de vuelta de la Gran Final del torneo, gracias al gol de Lucas Di Yorio (20′).

Cota llegó al Guadalajara para el Apertura 2015 en una cesión que duró los próximos tres años y en los que formó parte del plantel rojiblanco que ganó cinco títulos durante la exitosa era del entrenador argentino Matías Almeyda, hasta el 16 de mayo de 2018, cuando el exdirectivo José Luis Higuera desistió la opción de su compra y regresó al Grupo Pachuca.

El Deja Vu de Rodolfo Cota con León

El exportero de las Chivas, ahora con 35 años de edad, no olvida su paso por el redil y vivió el domingo un verdadero Deja Vu que fue publicado por su esposa en las redes sociales tras imponerse sobre LAFC en territorio estadounidense. Cota, cabe recordar, ganó con los rojiblancos la edición 2018 de la Concachampions, que significó el último de esos cinco títulos que coronó la gestión del Pelado Almeyda.

El sentido recuerdo de Rodolfo Cota con Chivas

El actual portero del club León, entrenador ahora por otro argentino: Nicolás Larcamón, volvió a levantar el trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf después de cinco años y su esposa publicó de su parte un muy sentido recuerdo fotográfico de la celebración de la primera vez que conquistó la competición con las Chivas, en la que refirió que “te mereces todo lo bueno, me haces muy feliz. Mi campeón“.