Para las Chivas de Guadalajara el recuerdo de Matías Almeyda siempre quedará inmortalizado no solo por lo que hizo en su trabajo como técnico, ya que logró cinco títulos de siete finales disputadas, algo que no ocurría desde la época del campeonísimo con un solo estratega, por ello la afición difícilmente lo olvidará.
El trabajo del Pelado Almeyda con el Rebaño Sagrado fue reconocido por todo el futbol mexicano, incluso en algún momento fue uno de los candidatos para asumir las riendas de la Selección Nacional, sin embargo por decisiones de los directivos fue perdiendo fuerza para hacerse cargo del conjunto Tricolor.
El club que siempre fue rechazado por Almeyda
El estratega argentino dejó muy claro su amor por Chivas y por su forma de trabajo empezó a llamar la atención de varias escuadras de la Liga MX y una de ellas fue Monterrey, que incluso estando fuera de los rojiblancos volvió a insistir por sus servicios, pero por alguna razón que nunca ha sido revelada, el Pelado nunca aceptó.
“Lo que nos cuesta más entender es los tiempos y las maneras en que se hacen teniendo un compromiso y dejando “desprotegido” o sin un Plan B al club que confió en ti. ¿Cuántos entrenadores habrán aguantado tentadoras ofertas mientras la suerte les sonreía en un equipo? Muy pocos casos. Uno de esos quizá el de Matías Almeyda con Chivas cuando Monterrey lo quería y seguía insistiendo por él aún después de irse del Redil”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.
Esto en referencia a lo que ha sacudido al futbol mexicano en los meses recientes, donde Martín Anselmi dejó tirado el proyecto de Cruz Azul para irse al Porto de Portugal, sin importar que el torneo esté empezando y que haya pedido una serie de refuerzos que han significado varios millones de dólares en inversión para los celestes.
Y para mala fortuna de Guadalajara, no puede quedar de lado lo que ocurrió con Fernando Gago, quien se fue en la parte crucial del Torneo Apertura 2024 dejando su puesto para ir a Boca Juniors de Argentina sin decirle nada de frente a los futbolistas y mintiendo de manera pública ante la prensa. Dos casos que deberían dejar mucha enseñanza en los directivos del futbol mexicano.